Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 9 de noviembre de 2022

Cámara fotográfica Charman PC-606 (35mm Free Focus)

Nueva en la colección: Cámara Charman PC-606 (35mm Free Focus). Cámara fotográfica analógica, con soporte para flash vendida en España con el nombre de "Charman PC-606". La PC-606 era una cámara distribuida con el nombre genérico de "PC-606" (en este caso, el nombre de la empresa distribuidora solo aparecía en caja) y también con el nombre de terceras empresas, entre ellas: Akira, Cam'Tec, Eikros, Mega, "Pepsi" (promocional), Premium, Protax y Total. La funcionalidad de la cámara genérica PC-606 era similar a la que tenían otras cámaras básicas de la época (décadas 1980-1990): disponía de soporte para Flash (el Flash era externo y tenía su propia alimentación), tenía un objetivo de 35 mm de enfoque fijo (just point & Shoot) y utilizaba películas (en carrete) de 35 mm. Se fabricó de varios colores, entre ellos el negro, el blanco, el rojo, el naranja, el azul y el amarillo. Se proporcionaba en una caja de cartón y un pequeño manual genérico. En la caja tenia impreso el modelo de la cámara (PC-606) y, en su caso, el nombre de la empresa distribuidora (no se indicaba el nombre de la empresa fabricante ni el lugar de fabricación).


En la parte frontal tenía un visor, el objetivo (35mm Free Focus) y, serigrafiados, el nombre de la empresa distribuidora (CHARMAN) y el modelo (PC-606).


En el lateral derecho tenía un pestillo de bloqueo (botón de seguridad/back cover latch) de la tapa de la película.


En la parte superior tenía (de izquierda a derecha): una rueda (con palanca) de rebobinado (film rewind knob), el soporte para el flash y un pulsador (botón de disparo) de apertura del obturador (Shutter).


En la parte posterior tenía (de arriba hacia abajo): el visor (reverso), la tapa de la película (back cover) y una rueda de avance manual (film advance wheel).


En la parte inferior tenía un contador del número de fotografías realizadas y un pulsador de desbloqueo del rebobinado (botón de rebobinado/release button).


El manual de instrucciones era genérico.

 


No hay comentarios: