Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

sábado, 19 de noviembre de 2022

Cámara fotográfica Olympus TRIP XB41 AF (27 mm).

Nueva en la colección: Cámara Olympus TRIP XB41 AF (27 mm). Cámara fotográfica analógica con Flash y motor fabricada en China por la empresa japonesa Olympus (1919). La empresa japonesa estaba especializada en el diseño y fabricación de cámaras fotográficas compactas. En 1951 diseñó el sistema "Pen" que implementó en sus cámaras compactas y, en la década de 1970, el sistema "OM" que aplicó en sus cámaras de gama alta. Inicialmente, las cámaras "OM" tuvieron buena acogida entre los fotógrafos profesionales, aunque en menos de diez años fueron superadas por las cámaras "Réflex" de la competencia (las cámaras Reflex dominaron el campo profesional en las dos décadas siguientes). Durante ese tiempo (1980 a 2000), Olympus se centró en la producción de cámaras compactas de calidad para los usuarios particulares (en 2001 volvió a fabricar cámaras, ahora digitales, para los fotógrafos profesionales). En 2021, la empresa matriz vendió la filial de fotografía a un fondo de inversiones japonés (el fondo creó una nueva empresa, la "OM Digital Solutions" que continúa fabricando las cámaras fotográficas "Olympus" con el nombre de "OM System").  La Olympus TRIP XB41 AF tenía un objetivo panorámico de 27mm (gran angular) y un visor de amplio campo visual. Se proporcionaba con una funda de color negro.


La Olympus TRIP XB41 AF era una cámara analógica diseñada con Flash de activación automática (AUTO FLASH) y motor (el motor realizaba el avance y el rebobinado de la película de forma automática). Tenía un objetivo de 27mm (gran angular) con tapa de corredera, enfoque automático y un visor de amplio campo visual (Big Finder). Utilizaba películas (en carrete) de 35 mm y pilas como fuente de alimentación, tanto del Flash como del motor. Con películas codificadas DX (DX Code) reconocía automáticamente el ISO (de 100 a 400).


En la parte frontal tenía el visor de amplio campo visual, un sensor de luminosidad, dos sensores AF (autofocus), el Flash, el objetivo con una tapa de protección de movimiento lateral (apertura desplazándolo a la izquierda y cierre desplazándolo a la derecha). En la parte frontal también tenía serigrafiado el nombre (OLYMPUS) y la indicación de enfoque automático (AF). En la tapa del objetivo tenía otra serigrafía con el modelo (TRIP XB41 AF).


En el lateral derecho tenía un pestillo de bloqueo (botón de seguridad/back cover latch) de la tapa del compartimento de la película.


En la parte superior tenía un contador del número de fotografías realizadas, un conector para un cable de disparo a distancia y un pulsador (botón de disparo) de apertura del obturador (Shutter). En la parte superior también tenía una serigrafía con la indicación del objetivo (OLYMPUS LENS 27mm)


En la parte posterior tenía un diodo indicación de carga del flash, un diodo indicativo de carga de las pilas, el visor (reverso) y la tapa de la película (back cover) con una ventana de comprobación del interior.


En la parte inferior tenía un botón de activación del rebobinado automático (desplazándolo hacia la izquierda), una perforación (con rosca) para el trípode y el acceso al compartimento para las pilas (dos pilas de 1,5V AA). En la parte inferior también tenía una pegatina con el número de serie (5120006), una serigrafía con el nombre de la empresa (OLYMPUS TOKIO JAPAN) y otra serigrafía con el lugar de fabricación (MADE IN CHINA).


Con películas codificadas DX (DX Code) reconocía automáticamente el ISO (100 a 400) de las películas (en este caso de ISO 200/24 exposiciones).



No hay comentarios: