Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 17 de noviembre de 2022

Cámara fotográfica Canon Prima Junior DX (32mm) (1995)

Nueva en la colección: Cámara Canon Prima Junior DX (32mm) (1995). Cámara fotográfica analógica con Flash y motor, fabricada en 1995 por la empresa japonesa Canon (1937). La empresa japonesa, pionera en el desarrollo de cámaras fotográficas (inicialmente con lentes Nikon), inició su exportación poco después de finalizar la segunda Guerra Mundial. En 1950 fabricó su primera lente (50 mm, 1.8), en 1959 su primera cámara Réflex, en 1976 su primera cámara controlada por ordenador (con exposición automática), en 1984 su primera cámara con pantalla LCD, en 1987 introdujo en sus cámaras el sistema EOS (Electro Optical System) y el año 2000 fabricó su primera cámara digital de diseño propio. Actualmente está especializada en productos fotográficos y de vídeo, en impresoras y escáneres, en productos ópticos (prismáticos) y en calculadoras personales (también tiene productos empresariales como impresoras, faxes, proyectores, cámaras de vigilancia y sus consumibles).


La Canon Prima Junior DX era una cámara analógica diseñada con Flash y motor (Motor Camera) que realizaba el avance y rebobinado de la película de forma automática. Tenía un objetivo fijo de 32mm (f:5.6) y selector de activación del Flash. Utilizaba películas (en carrete) de 35 mm y pilas como fuente de alimentación, tanto del Flash como del motor. Con películas codificadas DX (DX Code) reconocía automáticamente el ISO (de 100 a 400)


En la parte frontal tenía el visor, dos sensores, el Flash y el objetivo (CANON LENS 32mm f:5.6) con una tapa de protección de movimiento lateral de corredera (apertura desplazándolo a la izquierda y cierre desplazándolo a la derecha). A la derecha tenía dos pulsadores de selección del Flash (uno de activado y otro de desactivado)
. En la parte frontal también tenía una serigrafía con el nombre de la empresa (Canon) y otra con el modelo (PRIMA junior DX).


En la parte superior tenía un contador del número de fotografías realizadas y un pulsador (botón de disparo) de apertura del obturador (Shutter).


En el lateral izquierdo tenía un pestillo de bloqueo (botón de seguridad/back cover latch) de la tapa de la película. En la parte posterior tenía un diodo de indicación de carga del flash, el visor (reverso) y la tapa de la película (back cover) con una ventana de comprobación del interior.


En la parte inferior tenía una tapa de acceso al compartimento de las pilas (dos pilas de 1,5V AA) y un botón de activación del rebobinado automático (desplazándolo hacia abajo. En la parte inferior también tenía (grabado) el número de serie (8342482).


Con películas codificadas DX (DX Code) reconocía automáticamente el ISO (100 a 400) de las películas (en este caso de ISO 200/24 exposiciones).


No hay comentarios: