Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 8 de noviembre de 2022

Cámara fotográfica Skina SK-102 Focus Free (35mm).

Nueva en la colección: Cámara Skina SK-102 Focus Free (35mm). Cámara fotográfica analógica fabricada por la empresa Skina (Skina Optical Company) con sede en Taiwán. La empresa Skina producía cámaras fotográficas genéricas que comercializaba con su nombre o, como marca blanca, a través de terceras empresas. La cámara Skina SK102 era una cámara genérica compacta diseñada con Flash frontal (de alimentación interna). Tenía un objetivo de 35 mm (f: 5.6) con tapa de corredera, enfoque automático (just point & Shoot) y un selector de activación del Flash compartido con el regulador del obturador (se regulaba en función de la película empleada: ISO 100-200 y 400-1000). Utilizaba películas (en carrete) de 35 mm. y dos pilas como fuente de alimentación del Flash (tenía un compartimento interno para dos pilas.


En la parte frontal tenía un visor, el Flash, el objetivo (FOCUS FREE f 5.6 35mm) con una tapa de protección de movimiento vertical (apertura desplazándola hacia arriba y cierre desplazándola hacia abajo) y un selector  de tres posiciones compartidas entre el obturador y el Flash (ISO 400-1000, ISO 200-100 y Flash ON). En la parte frontal también tenía serigrafías con el nombre (SKINA) y el modelo (SK-102).


En la parte superior tenía (de izquierda a derecha): una rueda (con palanca) de rebobinado (film rewind knob), un contador del número de fotografías realizadas y un pulsador (botón de disparo) de apertura del obturador (Shutter).


En la parte posterior tenía un diodo indicativo de carga del flash, el visor (reverso), una rueda de avance manual de la película (film advance wheel) y la tapa de la película (back cover) con una ventana de comprobación del interior y un pestillo de bloqueo (botón de seguridad/back cover latch) de la tapa (se abría desplazándola hacia abajo).


En la parte inferior tenía un pulsador de desbloqueo del rebobinado (botón de rebobinado/release button) y  la tapa del compartimento de las pilas (2 pilas de 1,5V AA).

 


No hay comentarios: