Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

domingo, 21 de mayo de 2023

Cámara fotográfica SUKIMA T 60 (Supercolor 110) (Skina T60)

Nueva en la colección: Cámara SUKIMA T 60 (Supercolor 110) (Skina T60). Cámara fotográfica analógica fabricada por la empresa Skina (Skina Optical Company) con sede en Taiwán. La empresa Skina producía cámaras fotográficas genéricas que comercializaba con su nombre o, como en este caso, a través de terceras empresas. La cámara Sukima T60 era una cámara "pocket" analógica  diseñada con Flash de alimentación interna, foco fijo (focus free), enfoque automático (just point & Shoot) y selector de activación del Flash. Utilizaba cartuchos fotográficos 110 (110 cartridge-packet film) en lugar de los carretes estándar (35mm) y pilas como fuente de alimentación del Flash (tenía un compartimento interno para dos pilas). También se vendió con el nombre de la empresa fabricante como Skina T 60 Supercolor 110 (Skina vendió varios modelos "pocket" más, entre ellos: la cámara MK 600, la T 600, la T 601, T 602AF y la "mini camera" T 650). Se proporcionaba con una funda de color negro


En la parte frontal tenía un visor, el objetivo,  el flash y serigrafiado el nombre (SUKIMA).


En la parte superior tenía un diodo indicativo de carga del flash (FLASH READY), un interruptor de activación del flash (ON/OFF) y un pulsador (botón de disparo) de apertura del obturador (Shutter).


En la parte posterior tenía el visor (reverso) y la tapa de corredera de la película (se desplazaba a la derecha para abrir) con una ventana de control para comprobar el número de fotografías realizadas (actualmente tiene un cartucho 110 AFGA 200-24).  


En el lateral izquierdo tenía la tapa del compartimento de las pilas (2 pilas de 1,5V AA) y, en el derecho, un pulsador de avance manual (bobinado) de la película.



No hay comentarios: