Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 3 de noviembre de 2022

Cámara fotográfica Alex AC35 (38mm Focus Free)

Nueva en la colección: Cámara Alex AC35 (38mm Focus Free). Cámara fotográfica analógica con Flash fabricada en Taiwán en la década de 1980. La Alex AC35 era una cámara compacta genérica diseñada con un Flash frontal (de alimentación interna). Tenía un objetivo de 38 mm (f: 5.6) de enfoque automático (just point & Shoot) con tapa de corredera, un selector de activación del Flash y un regulador del obturador en función de la película empleada (ASA 100, 400 y 1000). Utilizaba películas (en carrete) de 35 mm. y dos pilas como fuente de alimentación del Flash (tenía un compartimento interno para dos pilas). Se proporcionaba con una funda de color negro con ribetes rojos. También se vendió con el nombre de "Primax".


En la parte frontal tenía un visor, el Flash, el objetivo (F 5.6 38MM FOCUS FREE) con una tapa de protección de movimiento lateral (corredera), un botón de control de la tapa (apertura desplazándolo a la derecha y cierre desplazándolo a la izquierda) y el regulador del obturador de tres posiciones (ASA 100, 400, 1000). En la parte frontal también tenía serigrafias con el nombre (ALEX) y el modelo (AC35).


En la parte superior tenía (de izquierda a derecha): una rueda (con palanca) de rebobinado (film rewind knob), un contador del número de fotografías realizadas y un pulsador (botón de disparo) de apertura del obturador (Shutter). La palanca de rebobinado hacía la vez de pestillo de bloqueo (botón de seguridad/back cover latch) de la tapa de la película (se abría tirando hacia arriba).


En la parte posterior tenía un selector de activación del Flash (FLASH ON), un diodo indicativo de carga del flash (READY), el visor (reverso), una rueda de avance manual de la película (film advance wheel) y la tapa de la película (back cover) con una ventana de comprobación del interior (para abrir la tapa se utilizaba la palanca de rebobinado).


En la parte inferior tenía un pulsador de desbloqueo del rebobinado (botón de rebobinado/release button), la tapa del compartimento de las pilas (2 pilas de 1,5V AA) y una etiqueta con el lugar de fabricación (MADE IN TAIWAN).


En la parte interna de la tapa de la película tenía una etiqueta con el número de serie (C236901).

 


No hay comentarios: