Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

sábado, 21 de mayo de 2022

Sony Walkman WM-EX406 (1998)

Actualización de información: Sony Walkman WM-EX406 (1998). Reproductor de casete con función "auto reverse" y control remoto (en el cable de los auriculares) fabricado en 1999) por la empresa japonesa Sony (1946). La empresa japonesa es conocida por sus productos electrónicos, entre ellos los reproductores portátiles (Walkman), cámaras fotográficas digitales (Cyber-Shot, Alpha 100), cámaras de vídeo, telefonía móvil (Sony Ericsson, Sony Xperia), televisiones (Trinitron, Bravia) y consolas (PlayStation). El walkman WM EX-406 dispone de varios selectores: reductor de ruido Dolby, ecualizador de sonido, limitador automático de volumen AVLS, tipo de cinta y bloqueo de controles (tanto en el reproductor como en el control remoto). Como complemento cuenta con una presilla (extraíble) para sujetar el reproductor en el cinturón del usuario.


La parte frontal está ocupada en su totalidad por la tapa del compartimento de la cinta de casete. Los controles principales (reproducir, avance rápido, rebobinado y paro) están situados en la parte central de la tapa. A su izquierda tiene un visor que permite comprobar el movimiento de la cinta. En la tapa tiene además dos selectores: DOLBY NR (OFF/ON) y SOUND (NORMAL/MEGA BASS/GROOBE). El pulsador de apertura del compartimento está en la parte superior.


En el lateral izquierdo tiene el control de volumen (VOL) y el conector (múltiple) para los auriculares y el control remoto.

 

El compartimento para las pilas (dos de 1,5V tipo AA) está en la parte posterior. En la parte posterior también tiene el selector AVLS (NORMAL y LIMIT), el selector de cinta (TAPE NORMAL y CrO2/METAL) y el interruptor de bloqueo de los controles (HOLD).Para acceder al interior se extraen dos tornillos y se retira la carcasa posterior. El interior está ocupado por la placa base y el compartimento de las pilas
   

. Se retira la placa base y queda a la vista el mecanismo interno del reproductor.


El control remoto (MDR WME652) tiene controles de: volumen, avance, rebobinado, avance rápido, paro y bloqueo de los controles. 

No hay comentarios: