Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

sábado, 24 de julio de 2021

Transistor "AM Pocket Radio"

Nuevo en la colección: Transistor "AM Pocket Radio". Radio transistor "AM Pocket Radio" fabricado en Hong Kong. Los radio transistores con modulación en amplitud (AM) fueron muy populares en las décadas de 1960 y 1970. Debido a su reducido tamaño (portátil) se utilizaron en gran medida para seguir las noticias y escuchar música en cualquier lugar. Posteriormente se añadieron a las radios portátiles otras bandas de frecuencia: FM de mayor calidad sonora, onda corta para grandes distancias y onda larga empleada en la pesca. En la década de 1980, los radios transistores portátiles dieron paso a otros equipos que ya reproducían música a demanda del usuario (casete y CD). En esta "AM Pocket Radio" está indicado el lugar de fabricación (Hong Kong) y el número de serie (3271-1027) pero no está identificado el fabricante. Fabricada como "marca blanca", se vendió con el nombre de la empresa distribuidora (variaba en función del país de destino). En ocasiones (como ocurre en este caso) el nombre solo estaba indicado en la caja de embalaje.


En el lateral derecho tiene una rueda de encendido/apagado y control de volumen y otra para seleccionar la frecuencia de recepción (54-160) .


En la parte posterior tiene un conector jack para auriculares. Funciona con dos pilas de 1,5V (AA) que se alojan en el interior (para cambiar las pilas era necesario abrir la radio).


Las carcasas están unidas a presión (se separan con una ligera presión en un lateral). En el interior tiene la placa base con los componentes, cubriendo parcialmente el altavoz  y un soporte para las dos pilas. 

No hay comentarios: