Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

domingo, 22 de mayo de 2022

Japona Stereo Personal Cassette Player (International Stereo AK-18)

Actualización de información: Japona Stereo Personal Cassette Player (International Stereo AK-18). Reproductor de casete portátil vendido en España con el nombre de Japona. El "Japona Stereo" tiene un reproductor de casete con controles básicos (reproducción. avance rápido y paro). El modelo (AK-18) se vendió con distintos nombres, entre ellos "STEREO" (International Stereo Cassette Player), "INTERNATIONAL" (International Cassette Player) y, el menos conocido, "JAPONA STEREO". También se vendió de varios colores, entre ellos el amarillo, el rojo y el negro. En la parte frontal tiene una ventana que permite comprobar el movimiento de la cinta de casete. En la ventana se describe el tipo de reproductor (STEREO PERSONAL CASSETTE PLAYER) y se indica la calidad del sonido (HIGH RESOLUTION).


El compartimento de la cinta de casete ocupa casi en su totalidad la parte frontal del reproductor (se abre tirando desde los laterales). La cinta se mueve siempre en la misma dirección. El eje de la izquierda se encarga del desplazamiento de la cinta (de derecha a izquierda) ya sea para reproducir o para el avance rápido. El eje de la derecha solo sirve de apoyo (no gira).


En la parte superior tiene tres pulsadores: reproducción (PLAY), avance rápido (F.FWD) y paro (STOP)


En el lateral derecho tiene un control de volumen (VOL MAX/MIN), un conector para los auriculares (EARPHONE) y un conector jack para una fuente de alimentación externa (DC 3V, centro positivo)


Funciona con dos pilas de 1,5V (AA) que se alojan en un compartimento interno al que se accede por la parte posterior. Para acceder al interior se extraen dos tornillos y se retira la parte posterior, quedando a la vista la placa base (a la izquierda) y el juego de poleas con dos correas nuevas (las originales se habían deformado).

 

El conector de alimentación externa, el conector para los auriculares y el control de volumen están unidos a la placa base (a la izquierda).

No hay comentarios: