Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 18 de mayo de 2022

Teléfono móvil Samsung SGH-250 (GSM PHONE) (1996)

Nuevo en la colección: Samsung SGH-250 (GSM PHONE) (1996). Unidad de telefonía móvil (voz) y mensajería (SMS) fabricada en 1996 por la empresa coreana Samsung. Era una unidad compacta con una pantalla LCD y un teclado alfanumérico (con tapa) situados en la carcasa superior y una antena extensible que sobresalía por la parte posterior. El auricular del teléfono estaba situado entre la pantalla y la parte posterior (al lado del nombre SAMSUNG), mientras que el micrófono estaba cerca de la parte anterior (el control de volumen estaba situado en el lateral izquierdo). Funcionaba con una batería recargable que ocupaba la totalidad de la carcasa inferior (la batería era la carcasa). Para mejorar la cobertura (con señal de telefonía débil) se desplegaba la antena (medía 12 cm desplegada). Se vendía en una caja con la documentación (manual y garantía), batería y cargador.


En la tapa del teclado tenía el logotipo de la empresa que gestionaba el teléfono "T MoviStar"  y la inscripción "GSM" (Global System for Mobile Communication) que garantizaba la compatibilidad con compañías de telecomunicaciones europeas (y de otras partes del mundo). El teclado tenía 17 teclas: dos teclas de configuración (directorio/🔼 y MENU/🔽), dos de función (llamar/confirmar y colgar/encendido/apagado), una de borrado (C), un teclado alfanumérico de diez teclas (nueve con números y letras y una con el "0") y dos teclas especiales (✱+ y ䷜).

  

El lateral izquierdo tenía un control de volumen (+,-).


En el manual se describía la parte frontal y la parte posterior (sin la batería) del teléfono y la pantalla frontal (iconos) y se detallaban los componentes (unidad móvil, batería, transformador y manual).

 

En la parte frontal tenía el conector para la fuente de alimentación.


La batería con el nombre de la empresa (SAMSUNG) y dos conectores de alimentación (para una base de alimentación) ocupaba la totalidad de la parte posterior. Al retirar la batería quedaba a la vista el compartimento de la tarjeta SIM. En el interior también tenía una etiqueta con las características: nombre (Samsung), sistema de comunicación (GSM), modelo (SGH-250), lugar de fabricación (Made in Korea) y número de serie (R2ZJ937269J).

  

En la parte interna de la batería (tapa) se indicaba el modelo (BTH630S) y sus características (SLIM BATTERY PACK 4.8V Ni-MH) y el lugar de fabricación (made in Korea).



No hay comentarios: