Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 9 de mayo de 2022

Agenda electrónica CEFA TOYS Mega Memory 2000

Actualización de información: Agenda electrónica CEFA TOYS Mega Memory 2000. Agenda electrónica diseñada, para un público infantil, con teclado (con tapa) y asa de transporte, distribuida por CEFA TOYS (1992), empresa española dedicada a la comercialización de juguetes educativos para los niños (a partir de tres años). CEFA TOYS forma parte del grupo CEFA SA. La empresa matriz (CEFA) se fundó en 1946 dedicándose a la comercialización de productos químicos, entre ellos la celulosa que dio el nombre a la empresa (Celulosa Fabril). En 1960, amplió su línea de productos a los utensilios del hogar y a los juguetes. A partir de 1993, la empresa matriz se dedica en exclusiva al sector de la automoción, dejando la comercialización de los juguetes a su filial CEFA TOYS (creada en 1992 para ese cometido). La línea de productos de CEFA TOYS (de fabricación propia o con licencia) incluye, entre otros productos: juegos científicos (CEFA STREAM), juguetes para preescolares (LEAPFROG), juegos de mesa (entre ellos el Imperio Cobra, el Palé y Batalla Naval), juguetes de madera y productos electrónicos. En la carcasa superior tiene una pequeña pantalla LCD (a la izquierda) y un teclado de seis teclas (ON/OFF, SELECCION, SONIDO, BUSCAR y "⇑" y "⇓") de funcionamiento (a la derecha). Encima de la pantalla LCD tiene unos dibujos que representan las diez funciones disponibles. El teclado (alfabético y numérico) para la agenda y la calculadora está oculto debajo de una tapa con el nombre (Mega Memory 2000), el logotipo de la empresa distribuidora (CEFA TOYS) y el logotipo de la familia del producto (LINEA ORDENADORES).


Las diez opciones disponibles son: DIARIO, TAREAS, HORARIO, TELEFONOS, CUMPLEAÑOS,, RELOJ, ALARMA, CALCULADORA, JUEGOS y DINERO. La calculadora es la opción inicial por defecto. Al pulsar "SELECCION" el indicador señala en orden sucesivo las diferentes opciones de la agenda. Los juegos (GAME) son programas de  comprobación de la "agilidad y habilidad matemática" del jugador. El teclado alfabético con 29 teclas está situado a la izquierda y el numérico con las funciones de la calculadora a la derecha (con un parcial de 24 teclas y un pulsador de reinicio). A la derecha del teclado numérico tiene seis teclas de función (BORRAR, SET, "⇐", "⇒", SET ALARMA y TOGGLE). En la parte interna de la tapa están descritas las diez funciones.


Funciona con tres pilas de 1,5V (AA) que se alojan en un compartimento al que se accede por la carcasa inferior. Para mantener los datos de la agenda en la memoria utiliza una pila de botón CR2032 de 3V que se aloja en un segundo compartimento interno (de menor tamaño) situado a la izquierda del compartimento de las otras pilas. Para acceder al interior se extraen cuatro tornillos y se retira la carcasa inferior (con los compartimentos de las pilas y el altavoz).

  

Sujetas a la carcasa superior tiene a la vista dos placas: la del teclado alfabético y numérico (abajo) y la placa del teclado de funcionamiento (arriba a la izquierda). La placa de la pantalla está oculta (arriba a la derecha)


No hay comentarios: