Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

domingo, 15 de mayo de 2022

Casio HL-812E Electronic Calculator (1995) (2)

Nueva en la colección: Casio HL-812E Electronic Calculator (1995) (2). Calculadora aritmética con lógica algebraica fabricada por la empresa japonesa Casio (1946) en 1995. La empresa japonesa es conocida principalmente por sus calculadoras, sus relojes y sus cámaras fotográficas, aunque también comercializó otros dispositivos electrónicos, entre ellos una consola de juegos (1983) y varias clases de ordenadores personales: de sobremesa (1983), compatibles MSX (1984-1987), portátiles y de bolsillo (pocket). La calculadora HL-812E dispone de una pantalla LCD de ocho dígitos y un teclado de 24 teclas. Incorpora un IC "todo en uno" (Calculator on a Chip) sin identificar en su placa base (la placa base es del tamaño del IC).


En el teclado tiene una tecla de encendido (ON) compartida con la tecla de borrado (C), una de apagado (OFF), once teclas en el teclado numérico y un total de diez teclas de función: tres de memoria (M+, M-, MR) y siete de funciones matemáticas (=, +, -, x, ÷,  ⁒ y ).


Funciona con una pila de 1,5V LR6 (AA) que se aloja en un compartimento interno (para cambiar la pila es necesario abrir la calculadora). En la carcasa inferior tiene grabado (en relieve) el nombre de la empresa (CASIO COMPUTER CO. LTD) y el lugar de fabricación (MADE IN JAPAN) Para acceder al interior se extraen cuatro tornillos y se retira la carcasa inferior, quedando a la vista el IC todo en uno (Calculator on a Chip) situado entre el teclado y la pantalla. El número de serie (91.0306) está escrito en el reverso de la pantalla.

 


No hay comentarios: