Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 19 de mayo de 2022

Teléfono móvil Siemens A36 (2001) (1).

Nuevo en la colección: Siemens A36 (2001) (1). Unidad de telefonía móvil (voz) y mensajería (SMS) fabricada en 2001 por Siemens Mobile, división de telefonía móvil de la empresa alemana Siemens (1847). El Siemens A36 era una unidad compacta con una pantalla LCD y un teclado alfanumérico en la carcasa superior. Disponía de una pequeña antena que sobresalía por la parte posterior. El auricular del teléfono estaba situado en el bisel posterior (al lado de la antena), mientras que el micrófono estaba en el bisel anterior (cerca del teclado). Se vendía en una caja con la documentación (manual y garantía), batería y transformador (cargador). Utilizaba el sistema de comunicaciones "GSM" (Global System for Mobile Communication) clase 1 y clase 4, que garantizaba su compatibilidad con las compañías de telecomunicaciones europeas (y de otras partes del mundo).


Entre la pantalla y la parte posterior tenía el nombre de la empresa (SIEMENS). El teclado tenía 17 teclas: dos de configuración (directorio/navegación y ejecución), dos de función (confirmar/responder/efectuar llamada y encendido/apagado/finalizar llamada), una de borrado (C), un teclado alfanumérico de diez teclas (multifunción) y dos teclas especiales (✱ y ䷜) cada una de ellas con una segunda función (sonido y bloqueo).


La configuración del teclado y de la pantalla (iconos) se detallaba en los manuales de los modelos Siemens A35 (completo) y Siemens A36.

    
En la parte frontal tenía en conector para la fuente de alimentación externa (cargador).


Funcionaba con una batería recargable formada por tres pilas AAA que se alojaba en un compartimento al que se accedía por la carcasa posterior. En tapa del compartimento tenía escrito el nombre de la empresa (SIEMENS). Para acceder al interior se retiraba la tapa, quedando a la vista la batería (3.6V 600 mAh), formada por tres componentes ensamblados de color azul (tamaño AAA) y, parcialmente oculto, el soporte de la tarjeta SIM (de color rojo).


 

En la etiqueta situada dentro de compartimento se indicaba el modelo (Siemens A36) y el lugar de fabricación (made in Germany).
 

En el manual también se indicaban sus características (GSM clase 1 y 4).

No hay comentarios: