Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 11 de mayo de 2022

PDA Psion Revo Plus (16 MB) (2000)

Nueva en la colección: PDA Psion Revo Plus (16 MB) (2000). Ordenador de bolsillo (PDA) fabricado por la empresa británica Psion (1980) conocida inicialmente por sus aplicaciones y juegos desarrollados para los ordenadores de Sinclair y posteriormente por sus ordenadores de bolsillo y portátiles. Sus primeras PDA (Personal Digital Assistant) fueron el Psion Organizer (1984) y el Psion Organizer II (1986). En 1987 inició la serie de productos SIBO (Sixteen Bit Organicer) y el sistema operativo multitarea EPOC que utilizó en las PDA y en los portátiles (serie MC). En 1993 inició la producción de nuevas PDA con un nuevo procesador y el software mejorado (el software incluía el sistema operativo y varias aplicaciones incluidos un procesador de textos, una hoja de cálculo y una base de datos). Las nuevas PDA fueron: "Psion Series 3" (1993), "Psion series 5 (1997), Psion Series 5 MX (1999) y Psion Series 5MX Pro (1999). En 1999 puso a la venta el Psion Revo (actualización del Psion Series 3) y en el año 2000, el Psion Revo Plus (versión mejorada del Psion Revo) y, además, el Psion Series 7 (de tamaño intermedio entre una PDA y un portátil). Las series PDA coincidieron en las tiendas con otros ordenadores la empresa como el Psion Netbook y el Psion Netpad (con teclado de mayor tamaño)En el año 2000 se fusionó con la empresa canadiense Teklogix, formando Psion Teklogix. Las PDA Psion Revo estaban formados por tres componentes: una carcasa superior con la pantalla táctil, una carcasa inferior con el teclado (la placa base con el procesador, RAM y ROM estaba debajo del teclado) y, además, una base posterior que sujetaba las dos carcasas. La pantalla y el teclado solo eran visibles cuando se abría la PDA.


El Psion Revo Plus (16MB) incorporaba un procesador de "32bit ARM 710T" (core 36864 MHz), 8MB de RAM y 16MB de ROM con el sistema operativo (EPOC) y varias aplicaciones: Contactos (direcciones), Agenda (diario de citas), E-mail (mensajes, SMS y fax), Móvil (gestión de números de un teléfono móvil), Hora (horario mundial, alarmas y prefijos). Calc (calculadora científica), Notas (anotación de textos), Datos (base de datos), Texto (procesador de textos), Setup (configuración de Internet y correos electrónicos), Hoja (hoja de cálculo, tablas y gráficos) y Cascada (juego). Disponía de una pantalla LCD táctil (monocromática) con brillo regulable (por combinación de teclas) y con iconos táctiles de selección de programas. Su sonido era interno. Contaba un puerto serie Fast RS232 (cuando se conecta a la plataforma de carga) y con soporte para comunicaciones por infrarrojos. Su teclado "qwerty" de 53 teclas, estaba unido a la pantalla mediante dos pequeñas bisagras.


La tecla "Esc" se utilizaba también como interruptor de encendido (ON) y de apagado (OFF) en combinación con la tecla de función "FN". El acceso a las distintas aplicaciones se hacía mediante la pantalla táctil. El Psion Revo Plus, estaba preparado para utilizarlo directamente nada más adquirirlo (los programas ya estaban instalados) aunque era necesario configurar el calendario (fecha y hora) e introducir los datos personales. En caso necesario se podía hacer una consulta (pulsando FN y Ayuda). Como complemento para imprimir un documento (utilizando el puerto serie) disponía de vista previa en la pantalla. 


 Cuando se abría la PDA, la pantalla y el teclado se deslizaban sobre la base posterior.


En la parte posterior tenía un conector de alimentación (6V DC, centro positivo) y el sensor de infrarrojos.


En la carcasa superior tenía una placa (plateada) con el nombre de la empresa (PSION) y el modelo (REVO PLUS). Funcionaba con dos pilas recargables (AAA) que se alojaban en un compartimento interno (para acceder al compartimento de las pilas era necesario retirar previamente la placa con el nombre de la empresa). En la carcasa inferior tenía unas perforaciones para la salida del sonido y un alojamiento para el puntero de la pantalla táctil (a la izquierda).

  

Cuando se abría la PDA quedaba a la vista. en la parte central de la carcasa inferior, el conector para la base de carga (Docking Station). En la carcasa inferior también tenía (a la izquierda) dos perforaciones (1 y 2) que se utilizaban para reiniciar la PDA. En la etiqueta se indicaba el modelo (2000© PSION COMPUTERS PLC REVO 16MB), el lugar de fabricación (MADE IN CHINA) y se identificaba el tipo de procesador (ARM) y el sistema operativo (EPOC).


En el manual se daban unas instrucciones para conectar la PDA a la base de carga (si no se dispone del Docking Station se puede utilizar una fuente de alimentación externa de 6V DC). También se especificaban sus datos técnicos (procesador, RAM, ROM y posibilidades de conexión).

 


No hay comentarios: