Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 12 de mayo de 2022

Pfizer LYRICA (PREGABALINA) (calculadora aritmética) (2001)

Nueva en la colección: Pfizer LYRICA (PREGABALINA) (calculadora aritmética) (2001). Calculadora de sobremesa aritmética con lógica algebraica, fabricada por la empresa norteamericana Pfizer, para promocionar su medicamento Lyrica (Pregabalina). Pfizer (fundada en 1849) es actualmente la empresa líder en fabricación de medicamentos y vacunas a nivel mundial. El medicamento Lyrica se aprobó en 2004 y llegó a ser el producto de la empresa con mayores ventas en 2017. La calculadora dispone de una pantalla LCD de ocho dígitos, un teclado de 25 teclas y una célula solar que le permite funcionar en exteriores y en interiores iluminados (mantiene los datos en memoria con una pila AA). Incorpora un IC "todo en uno" (Calculator on a Chip) sin identificar en su placa base.


Entre la pantalla y la parte posterior tiene el logotipo de la empresa (Pfizer), el nombre de una web de consejos médicos (LA VIDA POR DELANTE) no operativa actualmente en España, el medicamento en promoción (LYRICA PREGABALINA) y sus cualidades (Rápido inicio. Acción sostenida).


En el teclado tiene una tecla de encendido (ON), una de borrado (CE), once teclas en el teclado numérico y un total de doce teclas de función: cuatro de memoria (M+, M-, MR y MC) y ocho de funciones matemáticas (=, +, -, x, ÷, ± √ y ⁒).


La calculadora mantiene los datos en la memoria con una pila de 1,5V (AA) que se aloja en un compartimento interno, al que se accede por la carcasa inferior (en situaciones de poca iluminación también utiliza la pila interna para funcionar). En la carcasa inferior tiene grabados (en relieve) los datos del diseño de la calculadora (UK DESING REG.NO. 2073668 y GERMAN DESING NO. 49911110.9). Para acceder al interior se extraen seis tornillos y se retira la carcasa interior, quedando a la vista la placa base (unida por una cinta de membrana a la pantalla y otra cinta a la placa del teclado (oculta).

 

El IC "todo en uno" (Calculator on a Chip) está situado en el centro de la placa (no tiene ninguna identificación). En la placa se indica la fecha de fabricación (2/7/2001).



No hay comentarios: