Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 31 de mayo de 2022

Sony FM/AM Radio (ICF-P36)

Nuevo en la colección: Sony FM/AM Radio (ICF-P36). Radio transistor de la empresa japonesa Sony (1946). Sintoniza frecuencias en onda media (AM) y en frecuencia modulada (FM). La empresa japonesa es conocida por sus productos electrónicos, entre ellos las radios y reproductores portátiles (Walkman), cámaras fotográficas digitales (Cyber-Shot, Alpha 100), cámaras de vídeo, telefonía móvil (Sony Ericsson, Sony Xperia), televisiones (Trinitron, Bravia) y consolas (PlayStation). Los radio transistores con modulación en amplitud (AM) fueron muy populares de 1960 a 1980. Posteriormente, se añadieron otras bandas: FM (con menos alcance, pero de mejor calidad) y, en transistores más especializados, la onda corta (emisiones a grandes distancias) y la onda larga (conocida como banda pesquera). En la década de 1980, los radios transistores portátiles dieron paso a nuevos equipos que reproducían música a demanda del usuario, primero en casete (Walkman) y posteriormente en formato digital (CD/Mp3 Player). En la parte frontal, el Sony ICF-P36 tiene una ventana (TUNE) con las bandas FM (88, 92, 96, 100, 104 y 108 MHz) y AM (5.3, 6, 8, 10, 13 y 16 x100kHz). Para mejorar la recepción en la banda de FM dispone de una antema telescópica en la parte posterior.


El sintonizador de frecuencias (TUNE) está situado en la parte superior. En la parte superior también se indica el modelo (FMN/AM RADIO ICF-P36).


En el lateral derecho tiene un interruptor de encendido/apagado/selector de bandas (BAND FM/AM/OFF). En el lateral izquierdo tiene un control de volumen (VOL) y un conector jack para auriculares.

  

En la parte inferior tiene grabado el nombre de la empresa (SONY), el modelo (ICF-P36), el lugar de fabricación (made in CHINA) y el número de serie (0030856)


Funciona con dos pilas de 1,5V (AA) que se alojan en un compartimento interno al que se accede por la parte posterior. En la parte posterior también tiene la salida de la antena telescópica.


No hay comentarios: