Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

sábado, 21 de mayo de 2022

Sony Walkman WM-FX223 FM/AM (1998)

Nuevo en la colección: Sony Walkman WM-FX223 FM/AM (1998). Reproductor de casetes, recetor de radio (FM/AM) y reloj digital, fabricado en 1998 por la empresa japonesa Sony (1946). La empresa japonesa es conocida por sus productos electrónicos, entre ellos los reproductores portátiles (Walkman), cámaras fotográficas digitales (Cyber-Shot, Alpha 100), cámaras de vídeo, telefonía móvil (Sony Ericsson, Sony Xperia), televisiones (Trinitron, Bravia) y consolas (PlayStation). El walkman FX223 tiene un reproductor de casete con controles básicos (reproducción, avance rápido, retroceso y paro), un receptor de emisoras de radio (con un selector de bandas y cinco presintonías) y un reloj digital (entra en funcionamiento cuando se apaga el equipo). Dispone de una pantalla LCD en la parte frontal utilizada por el reloj (hora) y, en su caso, por la radio (para indicar la banda y la frecuencia de la emisora (indica "TAPE" cuando se pone en marcha el reproductor de casete).


En la parte frontal tiene tres pulsadores para configurar el reloj (ENTER, HOUR, MINUTE) y nueve para la radio: uno de encendido/apagado (RADIO ON/OFF), uno (BAND) para seleccionar la banda de frecuencias (tres FM y una AM), dos para buscar emisoras (TUNING + -) y cinco (1 a 5) para emisoras sintonizadas previamente (los pulsadores TUNING + - están compartidos con los de configuración de la hora y los minutos). La cinta de casete se aloja en un compartimento interno al que se accede abriendo la parte frontal.


En la parte superior tiene los controles del reproductor de casete: PLAY (➤), avance rápido y rebobinado (⏩⏪) y STOP (■). En la parte superior también tiene y un selector de tipo de casete (TAPE NORMAL-CrO2/METAL)


En el lateral derecho tiene un conector para una fuente de alimentación externa (DC IN 3V, centro positivo). En el lateral izquierdo tiene un conector de auriculares estéreo, un selector de volumen automático (AVLS OFF/ON) y un selector de modo de sonido de la radio (FM MODE MONO/ST) y un control de volumen.

 

En el manual del modelo FX221se describe como utilizar la radio y el reproductor de casete (se puede utilizar como guía el manual, pero hay que tener en cuenta que los modelos FX221 y el FX223 son diferentes).

  

Funciona con dos pilas de 1,5V (AA) que se alojan en un compartimento interno (con tapa) al que se accede por la parte posterior. Para acceder al interior se retira la parte posterior, soltando las pestañas laterales (están sujetas a presión) y una pestaña de sujeción interna (se accede por el compartimento del casete)

   

El interior está ocupado en su totalidad por el mecanismo mecánico y el compartimento de las pilas (abajo). La correa del mecanismo es nueva (la original se había desintegrado).


En el manual también se indican las especificaciones técnicas.




No hay comentarios: