Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 30 de mayo de 2022

Transistor AM (AM Radio Receiver 300 mW! Super Radio Active Sound)


Nuevo en la colección: Transistor AM (AM Radio Receiver 300 mW! Super Radio Active Sound). Transistor de bolsillo con amplitud modulada (AM Radio Receiver) vendido con el nombre genérico "AM". Los radio transistores con modulación en amplitud (AM) fueron muy populares de 1960 a 1980. Debido a su reducido tamaño se podían transportar en un bolsillo y utilizarlos en cualquier lugar  (por primera vez se podía escuchar la radio en lugares sin cobertura de la red eléctrica). Posteriormente, se añadieron otras bandas: FM (con menos alcance, pero de mejor calidad) y, en transistores más especializados, la onda corta (emisiones a grandes distancias) y la onda larga (conocida como banda pesquera). En la década de 1980, los radios transistores portátiles dieron paso a nuevos equipos que reproducían música a demanda del usuario, primero en casete (Walkman) y posteriormente en formato digital (CD/Mp3 Player). Ocasionalmente en equipos de marca blanca los datos identificativos (nombre y, en su caso, lugar de fabricación y número de serie) solo se indicaban en la caja. En este transistor. con el nombre genérico "AM" no se especifica el lugar de fabricación ni el número de serie, aunque en la parte frontal (esquina superior izquierda) se califica como "SUPER RADIO ACTIVE SOUND". En la parte frontal también tiene una ventana de selección (TUNING) de frecuencias (x10 KHZ  53, 60, 60,100 y 160). La mitad inferior está ocupada por una rejilla que cubre el altavoz interno y se indica la banda de recepción (ARADIO RECEIVER).


El selector de frecuencias está situado en lateral derecho. En el lateral izquierdo tiene un interruptor de encendido/apagado/control de volumen y un conector jack para auriculares.

  

Funciona con dos pilas de 1,5V (AA) que se alojan en un compartimento al que se accede por la parte posterior. Para acceder al interior se extrae un tornillo (está dentro del compartimento de las pilas) y se separan las carcasas (sujetas a presión). En el interior tiene la placa base con los componentes, cubriendo parcialmente el altavoz  y un soporte para las dos pilas.  .

 


No hay comentarios: