Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 20 de mayo de 2022

Teléfono móvil Sony Ericsson Aino (U10i) (8.1 MP) (2009)

Nuevo en la colección: Sony Ericsson Aino (U10i) (8.1 MP) (2009). Unidad de telefonía móvil (voz) y mensajería (SMS) con cámara digital (fotografía y vídeo), reproductor de música y receptor de radio (FM), fabricada en 2009 por la empresa japonesa Sony (1946). La empresa japonesa es conocida por sus productos electrónicos, entre ellos los reproductores portátiles (Walkman), cámaras fotográficas digitales (Cyber-Shot, Alpha 100), cámaras de vídeo, telefonía móvil (Sony Ericsson, Sony Xperia), televisiones (Trinitron, Bravia) y consolas (PlayStation). El teléfono móvil Sony Ericsson (U10i) estaba formado por una pantalla táctil deslizante (ocupaba la totalidad de la carcasa superior) y una base con el teclado (oculto cuando no se utilizaba) y el compartimento para la batería y las tarjetas. Disponía de una memoria interna de 55 MB y la posibilidad de utilizar una tarjeta mico SD (de hasta 16 GB). El auricular estaba situado entre la pantalla y la parte posterior y el micrófono en el bisel frontal cerca del teclado. Cuando el teléfono estaba plegado se podía utilizar la pantalla táctil (en el bisel posterior tenía una tecla de activación de la pantalla) y permitía utilizar la unidad móvil como cámara fotográfica y como equipo reproductor multimedia (fotografías, música, video y radio). Con la pantalla replegada (además de los iconos) se tenía acceso a los botones (pulsadores) laterales de control de volumen y de acceso rápido a la cámara fotográfica. 


Al desplegar la pantalla quedaba a la vista el teclado. El teclado tenía 20 teclas: una cruceta de movimiento en cuatro direcciones (tecla de navegación), tres teclas de selección (una en el centro de la cruceta), una tecla de llamada (call key), una de apagado/encendido y finalización de llamada (OFF/ON/End key), una de menú, una de borrado (clear), diez teclas alfanuméricas y dos especiales. 


En el manual se describía el teléfono y como utilizar su reproductor multimedia.


 

En el lateral derecho tenía un pulsador de volumen y un pulsador de acceso rápido a la cámara fotográfica.


El el lateral izquierdo tenía el conector para la fuente de alimentación externa (cargador de la batería). 


En la carcasa inferior tenía grabado el nombre del teléfono (Sony Ericsson), la cámara fotográfica y el flash. Para acceder al interior se retiraba la tapa (estaba sujeta a presión) quedando a la vista el compartimento de la batería recargable (BST-33 3,6V) y el de las  tarjetas (SIM y micro SD).

  

En la etiqueta interna se especifica el modelo (U10i), en número de serie (CB511HVCAR) y el lugar de fabricación (Made in China).



No hay comentarios: