Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 15 de junio de 2022

Reloj digital F-91W (genérico)

Nuevo en la colección: Reloj digital F-91W (genérico). De fabricación genérica, el F-91W es un reloj y cronómetro digital (actualmente en venta) con un aspecto, maquinaria interna y modo de funcionamiento similares a los del Casio F-91W, fabricado por la empresa japonesa desde 1989. El reloj genérico F-91W tiene dos modos de funcionamiento (12 y 24 horas), cronómetro dual (hasta una hora), calendario (día y mes) y alarma. Dispone de una pantalla LCD iluminada con dos líneas de dígitos: una superior (con dígitos de menor tamaño) en la que se indica el calendario o, en su caso, el modo de funcionamiento y una inferior que se utiliza para la medición horaria. Tiene tres pulsadores de configuración y control (dos a la izquierda y uno a la derecha). En la esfera (rodeando la pantalla) se indica el modelo (F-91W), la indicación (LIGHT) del diodo de iluminación (de color verde), sus características (ALARM CHRONOGRAPH), los modos de funcionamiento (MODE ALARM, ON-OFF/24 HR) y su cualidad WR (WATER RESIT) de resistencia al agua (solo lluvia o salpicaduras)


Los dígitos de la línea superior difieren según sea el modo de uso: cuando se usa como reloj indican el calendario: día de la semana (alfabético), el mes del año (numérico) y el modo de funcionamiento de 12 horas (AM/PM). El uso como "alarma" se indica con los dígitos "AL", mientras que el cronómetro se representa con "ST". La línea inferior (con dígitos de mayor tamaño) se utiliza para las mediciones de tiempo: en el modo horario se indican las horas, los minutos y los segundos, en el modo alarma solo la hora y los minutos (sin los segundos) y en el modo cronómetro, con la medición limitada a menos de una hora (máximo 59 minutos con 59,99 segundos), se representan los minutos, los segundos y las décimas de segundo (permite hacer dos mediciones al mismo tiempo).


En el manual de usuario (del Casio F-91W) se indica la función de los distintos dígitos de la pantalla, la configuración de calendario (hora, día y mes) y de la alarma y, entre otras instrucciones, el uso del cronómetro (dos medidas). 

     

En la parte inferior (tapa) no tiene indicación alguna sobre la empresa o características del reloj. Para acceder al interior se extraen cuatro tornillos y se retira la tapa quedando a la vista el mecanismo interno. En el interior tampoco se hace referencia al modelo del mecanismo interno (movement), a la empresa fabricante ni al lugar de fabricación.  Funciona con una pila de botón CR 2026.

  

Se comercializa con una correa de caucho en varios colores (en este caso de color rojo).



No hay comentarios: