Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 10 de junio de 2022

Reloj de pulsera "Estrellita" (promocional Burger King) (PC21S movement)

Nuevo en la colección: Reloj de pulsera "Estrellita" (promocional Burger King)  (PC21S movement). Reloj analógico promocional destinado para un público infantil de la empresa norteamericana Burger King (BK). La empresa (fundada en 1944) gestiona la cadena restaurantes Burger King que tiene distribución a nivel mundial. El reloj "Estrellita" forma parte de una serie de relojes  (Rugrats, Zelda, Jurassic Park, Bob Esponja, Pokémon y otros) distribuidos  por la empresa con fines publicitariosUtiliza un mecanismo interno (PC21S movement) de la empresa Attori (Seiko) fabricado en Singapur. Dispone de dos manecillas: una para la hora y otra para los minutos. La corona de la derecha se utiliza exclusivamente para poner el reloj en hora. En el centro de la esfera tiene una estrella de cinco puntas (pentagrama).


En la parte posterior (tapa) no tiene indicación alguna sobre la procedencia y la calidad del reloj.


Al retirar la tapa (está sujeta a presión) queda a la vista el mecanismo interno (movement). En el mecanismo se indica el modelo (PC21S SII), la calidad de fabricación (NO JEWELS UNADJUSTED) y el lugar de fabricación (SINGAPORE). Hattori (Seiko) es la empresa que fabrica el mecanismo PC21S en Singapur. Funciona con una pila de botón (SR626W).

 

En la ficha técnica del mecanismo PC21S se especifican sus características.



Se proporcionaba con una correa de caucho de color rojo con dibujos de estrellitas.




No hay comentarios: