Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 13 de junio de 2022

Magia Borrás. 120 trucos fantásticos (1985) (REF. 8512)

Nuevo en la colección: Magia Borrás. 120 trucos fantásticos (1985) (REF. 8512). Juego con 120 trucos de magia fabricado por la empresa española Borrás (1894). La empresa española estaba especializada fabricación de juguetes de diseño propio (entre ellos el "Magia Borrás") o con licencia (Monopoly, la primera edición del Risk (Parker), Dragones y Mazmorras, Cluedo, Atmosferar, Scrabble y la Pizarra Telesketch, entre otros). En 2001 se fusionó con la empresa Educa Sallent (1967) formando  el consorcio "Educa Borrás". Según la nueva empresa, el juego Magia Borrás "se ha convertido ya en un clásico y en un punto de referencia en juegos de magia. Es un juego que estimula la imaginación, la habilidad y el ingenio de los niños a la vez que se divierten". Actualmente Educa Borrás vende versiones del juego (50, 100 y 150 trucos) con el nombre de "Magia Borrás Clásica", También tiene en su catálogo una edición especial (Gran Set Aniversario) publicada con motivo del 125 aniversario de la fundación de la empresa y una infantil (Disneys) con 15 trucos. El juego Magia Borrás (8512) tiene el equipamiento necesario para llevar a cabo  unos 40 trucos (algunos necesitan objetos auxiliares). Además, en el "Taller de Magia" del manual se explica como realizar otros 80 trucos con materiales de fácil adquisición (pañuelos, cuerdas, papeles, cintas, barajas, botellas, vasos, etc). 


La caja (maletín de magia tiene varios compartimentos para el equipamiento (varita mágica, conejos, cubiletes, dedales, cuerda, cuentas, anillas, guillotina, tarjetas con números, dos bolas y media y dados). En la parte central de la caja tiene un espacio reservado para el manual de instrucciones.

 

En el manual se detallan los 120 trucos del juego en dos partes: los que utilizan el material de la caja (páginas 15 a 44) y los del "Taller de Magia" que necesitan material auxiliar (páginas 45 a 79).




En el reverso de la caja tiene una fotografía de los objetos incluidos en su interior. En los laterales (izquierdo y derecho) tiene el nombre (Magia Borrás), el número de referencia (REF. 8512) y el lugar de fabricación (MADE IN SPAIN).

 

En el documento de control de calidad se especifica el número de serie (30401)



No hay comentarios: