Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 7 de junio de 2022

Visor de diapositivas POSSO Slide Viewer Classic (1984)

Nuevo en la colección: POSSO Slide Viewer Classic (1984). Visor de 2,5 aumentos para diapositivas de 5x5 cm y negativos fotográficos de 35 mm, diseñado por el inventor francés Patrick Posso y fabricado en Francia en 1984 por la empresa Posso SA. De 1973 a 1995 Patrick Posso patentó varios productos, relacionados con la fotografía y el cine (visor portátil de diapositivas, soportes, plataformas y trípodes), con las cintas magnéticas de ordenador (carretes, retenes, estuches, bobinas y empaquetamiento), con los casetes de grabación (caja mejorada, cajoneras, mini casetes y estuches) y con los cartuchos de discos magnéticos (sujeciones). El Slide Viewer Classic está formado por una carcasa con una lente de visualización (2,5X) en la parte superior y una fuente de iluminación (extraíble) en la inferior (la fuente de iluminación integra en un solo conjunto la bombilla, las pilas y el sistema de encendido/apagado). Dispone de unas rejillas laterales (una a la izquierda y otra a la derecha) que se utilizan (como paso a través) para introducir los negativos fotográficos y una rejilla en la parte posterior para las diapositivas. Se puede utilizar con luz interna (con pilas o con transformador) o, en caso necesario, con una fuente de luz externa (retirando la fuente de iluminación interna).


Las ranuras para introducir los negativos fotográficos están en los laterales (el negativo queda situado entre la fuente de luz (abajo) y la lente (arriba). En el lateral izquierdo también tiene un conector para una fuente de alimentación externa (3V DC).

 

En la parte frontal tiene un interruptor de encendido y apagado (se utiliza con los negativos). A la izquierda del interruptor tiene el logotipos de la empresa con el modelo (POSSO Classic). En el bisel inferior se indica el lugar de fabricación (FABRIQUE EN FRANCE). Las diapositivas se introducen (con un soporte) por la ranura de la parte posterior. El soporte actúa sobre un interruptor de encendido interno (al extraer la diapositiva la luz se apaga). La tapa del conjunto de iluminación (con el logotipo de la empresa Posso) está debajo de la ranura de las diapositivas.


El conjunto de iluminación (bombilla, pilas y sistema de encendido) se extrae presionando los laterales (está sujeto con dos pestañas). El complejo sistema de encendido perime utilizar dos pilas de 1,5V (C) o un transformador (3V DC) como fuente de alimentación. También permite encender la bombilla de forma permanente utilizando el interruptor de la parte frontal o de forma individual  al introducir cada diapositiva.

  

En la caja se describe de forma gráfica el visor de diapositivas.


En el manual se describen las tres modos de funcionamiento: con pilas, con un transformador externo o utilizando una fuente de luz externa.

 


No hay comentarios: