Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 23 de agosto de 2017

Nintendo DS Lite (2006), carcasa blanca (1)

Nueva en la colección: Nintendo DS Lite (2006), carcasa blanca (1).  Consola portátil de la empresa japonesa Nintendo que salió a la venta en 2006. Era una versión de menor tamaño de la Nintendo DS (2004) a la que sustituía, siendo las prestaciones las mismas. Utilizaba tarjetas específicas como soporte de los juegos y, al igual que la DS, podía utilizar también los cartuchos de la anterior consola de Nintendo, la Game Boy Advance (GBA) de 2001 con la que mantenía la compatibilidad


Incorporaba dos procesadores, uno principal (ARM9) y otro secundario (ARM7) con el que mantenía la compatibilidad. Disponía de dos pantallas en color de 3" de intensidad variable (la inferior táctil) con un modo gráfico y capacidad para 260.000 colores. Su sonido era estéreo (altavoces internos y auriculares). Podía participar en partidas múltiples entre varias consolas mediante conexión inalámbrica (con alcance de 10 a 30 metros, propia de Nintendo) así como chatear entre ellas (y con la Nintendo DS). Tenía una cruceta de movimiento en todas direcciones a la izquierda de la pantalla inferior y cuatro pulsadores de juego (A, B, Y y X) a derecha. Debajo de los pulsadores  tenía un pulsador de selección (SELECT) y otro de inicio del juego (START).   


El puerto para cartuchos (compatible Game Boy Advance) estaba situado en la parte frontal.  A la izquierda del puerto de cartuchos tenía un control de volumen y a la derecha dos conectores para auriculares estéreo. En el eje central tenía un micrófono (centrado) y los diodos de encendido y de lectura (a la derecha).


En el lateral derecho tenía un compartimento para el puntero de la pantalla y el
 interruptor de encendido (POWER).


El soporte principal de juegos de la Nintendo DS eran sus tarjetas (4 GB) que se insertaban en el SLOT 1 de la parte posterior. En los laterales de la parte posterior tenía dos pulsadores de juego (L y R) y, a la derecha del puerto de la tarjeta SD, un conector específico para el cargador de la batería (5,2V DC). 



La batería interna recargable duraba unas 20 horas. Se alojaba en un compartimento situado en la carcasa inferior. 




Consolas Nintendo portátiles y de sobremesa

En el año 1977 la empresa Nintendo sacó al mercado japonés la serie de consolas (tipo pong) denominadas Color TV Games. La serie contó con cinco versiones distintas finalizando su producción en 1980 con la consola Computer TV Game. Ese mismo año empezó la fabricación de la serie de consolas portátiles "Game&Watch" que tuvo once versiones, saliendo al mercado la última de ellas en el año 1988 (Mini Clasic) continuando la fabricación de las consolas portátiles al año siguiente (1989) con la Game Boy, a la que siguió la Virtual Boy (1995), la Game Boy Advance (2001) y la serie Nintendo DS (2004), DS Lite (2006), DSI (2008) y, posteriormente, las DSI XL, 3DS y 2DS......

No hay comentarios: