Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 4 de agosto de 2017

Jakks Pacific Pokédex National (Biblioteca/consola) (2009)

Nueva en la colección (donación): Jakks Pacific Pokédex National (Biblioteca/consola) (2009). Consola Pokédex de Jakks Pacific con dos pantallas, situadas en la carcasa interna de cada una de las dos mitades (unidas con una bisagra lateral) en las que se divide la consola. En la pantalla situada en la mitad inferior se gestiona el menú y sus resultados se reflejan en la pantalla superior. La consola (Pokédex) es una biblioteca en la que se almacenan las fichas de los pokémom (hasta 439) que se capturan en cualquiera de las regiones que abarca el juego (Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh). En la carcasa superior (de la mitad inferior) tiene (de izquierda a derecha): un diodo (led) de encendido, una cruceta de cuatro direcciones, una pantalla en la que se gestiona el menú del juego y dos pulsadores de acción (A y B). Tanto la cruceta como los pulsadores sirven tanto para navegar por el menú como para capturar los Pokémon. En la mitad superior (a la izquierda de la pantalla) está situado el altavoz interno. El modelo "Pokédex National" se indica nada más encender la consola (en texto en la pantalla superior y en voz).

Enlace a consolas LCD

El menú inicial da la opción de acceder a la biblioteca, entrar en un juego o a la configuración (sonido y contraste). La pantalla superior muestra la selección elegida en el menú.


La selección de "regiones" se hace en el menú (Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh), siguiendo un orden. Si se dispone de un número suficiente de Pokémom permite seleccionar cualquiera de las regiones. Entre tanto, es necesario alcanzar el mínimo de una región para pasar a la siguiente:


La consola se abre por la mitad como un libro. En la carcasa inferior dispone de un compartimento en la que se aloja la replica de la cámara cuando está recogida. En la carcasa inferior también se encuentra el compartimento para tres pilas LR6 de 1,5V (AA)


Cuando está cerrada solo permite acceder al interruptor de encendido/apagado situado medio oculto en el lateral derecho. En el lateral izquierdo se encuentra situado el diodo (led) de encendido:



Consolas Pokédex de Jakks Pacific (Pokémon)

La Pokédex son una serie de consolas que emulan la enciclopedia portátil que incluye las fichas de los pokémom y que son utilizadas por los entrenadores en la serie de TV. Los Pokédex almacenan datos de una determinada región, pero en ciertas condiciones pueden almacenar de varias (Pokédex National). Actualmente tiene los derechos la empresa norteamericana Jakks Pacific. Anteriormente habían fabricado Pokédex las empresas Tiger Electronics,  Hasbro y Bandai. Los pokédex de Jakks Pacifics son:

  • 2007: Deluxe Talking Pokédex (región Kanto) con música y narración de voz para cada pokémon.
  • 2007: Sinnoh Pokédex (región Sinnoh). Con dos pantallas, sonido y cámara plegable (imitación). Hasta 151 pokémom
  • 2009: Pokédex National (multregión: Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh). Con dos pantallas, sonido y cámara plegable (imitación). Incluye 439 pokémon.
  • 2011: Black and White Regional Pokédex (región Unova). Con una pantalla deslizante. Con 45 pokémon de Unova.

Tiger Electronics había sacado al mercado:
  • 1998: Pokédex (región Kanto). La primera pokédex americana
  • 2001: Deluxe Pokédex (región Johto)

Hasbro sacó al mercado tres modelos:
  • 2001: Ash's Talking Pokédex (región Kanto)
  • 2003: Advanced Pokédex (región Hoenn)
  • 2005: Talking Pokédex Game (región Kanto)

Bandai sacó al mercado americano una consola:
  • 2004: Cyber Pokédex (región Hoenn)

No hay comentarios: