Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 25 de agosto de 2017

Consola Ending-Man 终结者 (Terminator 2) (BS-500AS)

Nueva en la colección: Consola Ending-Man  终结者 (Terminator 2) (BS-500AS) (1). Consola compatible NES con conector para cartuchos de 60 pines, similar al que tenía la consola Family Computer de Nintendo (FAMICOM). En esta consola, el nombre "Terminator" está escrito con caracteres chinos (终结者), mientras que en la versión clásica estaba escrito con caracteres latinos (Terminator). Formó parte de un conjunto de consolas compatibles con conector de cartuchos de 60 pines conocidas como Famiclones. A diferencia de la consola original, sus componentes internos (CPU, PPU y RAM) eran emulados y estaban incluidos en un "IC todo en uno" (sin identificación alguna) situado en una pequeña pequeña placa base central que daba soporte al conector de cartuchos. La consola tenía dos placas más: una con los controladores de la parte frontal y otra con los conectores de alimentación, vídeo y sonido de la parte posterior). La distribución interna en tres pequeñas placas con funciones diferentes llegó a ser habitual en las consolas compatibles NES con conectores de 60 pines (Famiclones). La consola Ending-Man se vendía en una caja con dos controladores, una pistola óptica, un cartucho, la fuente de alimentación y los cables. Los juegos (9999999 variantes) se proporcionan en un cartucho externo (en la versión clásica los juegos estaban incluidos en la memoria interna).



La consola Ending-Man 终结者 (Terminator 2) modelo BS-500AS (Famiclon compatible NES) incorporaba un "IC todo en uno" que emulaba los componentes de la consola original: el procesador (CPU), el coprocesador de gráficos (PPU) con 256 bytes de RAM y 4K de RAM. El conector de 60 pines para los cartuchos estaba situado en la carcasa superior (debajo de un tapa de corredera). En la carcasa superior también tenía un pulsador de reinicio (RESET), un interruptor de encendido/apagado (POWER), un diodo de encendido y una palanca de expulsión de los cartuchos.


En la parte frontal tenía dos conectores (DB-15) para los controladores y la pistola óptica.


En la parte posterior tenía un conector (ADAPTER) para la fuente de alimentación (10V DC, 0,85A con centro negativo), un conector RCA (AUDIO) de sonido, conector RCA (VIDEO de vídeo compuesto (PAL) y conector RF a la TV (TV WIRE RF).


Para acceder al interior se extraían cuatro tornillos y se retiraba la carcasa superior, quedando a la cista las tres placas: la placa base con el conector de 60 pines en el centro, la placa de los controladores de la parte frontal y la placa con los conectores de alimentación, vídeo y sonido de la parte posterior.

 

El IC "todo en uno" de color negro es el único IC de la placa base (sin identificar).


Los juegos se proporcionaban en un cartucho. Con el cartucho insertado, la consola se iniciaba con un listado de los juegos.

 

No hay comentarios: