Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 23 de agosto de 2017

Consola Megason 2 (ES-328) (imitación PS-2) (21 juegos) (2015) (compatible FAMICOM)

Nueva en la colección: Consola Megason 2 (ES-328) (imitación PS-2) (21 juegos) (2015)Consola compatible NES con apariencia externa que imitaba a una PS2 de Sony. Tenía un conector para cartuchos de 60 pines similar al que tenía la consola Family Computer de Nintendo (FAMICOM). Formó parte de un conjunto de consolas compatibles con conector de cartuchos de 60 pines conocidas como Famiclones. A diferencia de la consola original, sus componentes internos (CPU, PPU y RAM) eran emulados y estaban incluidos en un "IC todo en uno" (sin identificación alguna) situado en una pequeña pequeña placa base central que daba soporte al conector de cartuchos. La consola tenía dos placas más: una con los controladores de la parte frontal y otra con los conectores de alimentación, vídeo y sonido de la parte posterior). La distribución interna en tres pequeñas placas con funciones diferentes llegó a ser habitual en las consolas compatibles NES con conectores de 60 pines (Famiclones)Se vendía en una caja con dos controladores, una pistola óptica, la fuente de alimentación y los cables.


La consola Megason (compatible NES/Famiclone) incorporaba un "IC todo en uno" que emulaba los componentes de la consola original: el procesador (CPU), el coprocesador de gráficos (PPU) con 256 bytes de RAM y 4K de RAM. La ROM con los 21 juegos incluidos en la memoria estaban en un IC independiente. A diferencia de otras consolas compatibles NES (famiclones), esta consola tenía el acceso al conector para cartuchos en la parte frontal (imitando a la PS2).


El acceso para el conector de cartuchos estaba situado en la parte frontal (con tapa). En la parte frontal también tenía  un diodo (led) de encendido, dos conectores para los controladores (y la pistola), un interruptor de encendido/apagado (POWER) y un pulsador de reinicio (RESET)


En la parte posterior tenía un conector (IN DC)para una fuente de alimentación externa (9V DC, 0,5A, centro negativo), un conector RF a la TV, un conector RCA (VIDEO) de salida de vídeo compuesto (PAL) y un conector RCA (AUDIO) de salida de sonido. 


En etiqueta de la carcasa inferior se indicaba el modelo (ES-328) y el tipo de procesador (8 bit). Para acceder al interior se extraían cuatro tornillos y se retiraba la carcasa superior, quedando a la cista las tres placas: la placa base con el conector de 60 pines en el centro, la placa de los controladores de la parte frontal y la placa con los conectores de alimentación, vídeo y sonido de la parte posterior.


La placa base está en posición vertical, con el conector de cartuchos orientado hacia la parte frontal.


El IC "todo en uno" y el IC con los juegos están en el reverso de la placa base.


De no tener un cartucho insertado, se ejecuta la pantalla inicial con el menú de los juegos en memoria. Los juegos (21 en 1) son adaptaciones de juegos clásicos. En el "Pocket Adventure" el juego se desarrolla en un mapa de "Super Mario", con hamburguesas en lugar de setas. 

No hay comentarios: