Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 28 de diciembre de 2022

Nintendo DSi XL (Edición color chocolate) (2010)

Nueva en la colección: Nintendo DSi XL (Edición color chocolate) (2010). Consola portátil de la empresa japonesa Nintendo que salió a la venta en 2010. Era una versión de mayor tamaño de la Nintendo DSi (2008) a la que complementaba, siendo  sus prestaciones las mismas (la pantalla también era de mayor tamaño)En el año 1989, la empresa japonesa había diseñado y producido su primera consola portátil, la Nintendo Game Boy. Le siguieron las consolas Nintendo Game Boy Pocket (1996), Nintendo Game Boy Light (solo en Japón, 1998), Nintendo Game Boy Color (1998), Nintendo Game Boy Advance (2001), Nintendo Game Boy Advance SP (2003), Nintendo DS (2004), Nintendo DS Lite (2006), Nintendo DSi (2008), Nintendo DSi XL (2009), NINTENDO 3DS (2011), Nintendo 3DS XL (2012) y esta consola, la Nintendo 2DS (2013). Posteriormente fabricó nuevas versiones de las consolas 3DS y 2DS: "New Nintendo 3DS (2014), New Nintendo 3DS XL (2014) y New Nintendo 2DS (2017). La Nintendo DSi XL estaba formada por dos carcasas (giraban sobre un eje posterior) cada una con una pantalla en color (4,2") en la parte interna. Utilizaba las tarjetas específicas DS como soporte de los juegos y tarjetas SD (hasta 16 GB) para almacenamiento. Esta edición (color chocolate) se vendía en una caja con la fuente de alimentación, un segundo puntero (con forma de bolígrafo), la fuente de alimentación, los juegos Brain Training: Letras y Diccionario 6 en 1 y los manuales (de la consola y de los juegos).


La consola DSi XL incorpora dos procesadores el ARM9 y ARM7 (uno principal y otro secundario), 16MB de RAM, una memoria interna de 256 MB (flash) y tiene la posibilidad de utilizar tarjetas SD hasta 2 GB, SDHC hasta 32 y las tarjetas DS de 8 a 512 MB en sus conectores externos (SD y la específica DS). Dispone de dos pantallas LCD de 4,2" (10,7 cm), siendo la inferior táctil. Las pantallas retroiluminadas tienen cuatro niveles de brillo y pueden reproducir gráficos 3D (su paleta tiene de 260 000 colores). Admite partidas múltiples entre varias consolas, mediante conexión inalámbrica (LAN y Wifi) y permite la comunicación entre los jugadores (con un micrófono específico). Dispone de navegador de internet instalado (DSi Ware) que permite actualizar la consola o descargar  aplicaciones y de dos cámaras fotográficas  (una interna en el eje central y otra externa en la carcasa superior), Su sistema de sonido estéreo (Nintendo DSi Sound) le permite reproducir archivos MP4, M4A y 3GP (los altavoces están a la derecha y a la izquierda de la pantalla de la carcasa superior).


En el eje central, a la izquierda, 
tiene tres diodos del sistema (wifi, alimentación externa y encendido) y, en el centro del eje, la cámara interna y el micrófono (MIC). A la izquierda de la pantalla inferior tiene una cruceta de movimiento en todas direcciones y un interruptor de encendido/apagado (POWER). A la derecha de la pantalla tiene un pulsador de inicio (START), el pulsador de selección (SELECT) y cuatro pulsadores de juego (A, B, X, Y).


 La consola tiene preinstalados los juegos Brain Training: Letras y Diccionario 6 en 1 

 

En la parte frontal tiene un conector para auriculares



En el lateral derecho tiene el conector para las tarjetas SD y SDHC (SD CARD) y el compartimento del puntero estándar. En el lateral derecho tiene un control de volumen (VOL + -).

 

 En la parte posterior tiene dos pulsadores de juego (R y L), el conector para las tarjetas (Slot-1) y el conector para la fuente de alimentación (4,6V).


La cámara principal está situada en la parte externa de la carcasa superior (esquina inferior izquierda). Dispone de una batería recargable que se aloja en un compartimento situado en la carcasa inferior (la duración de la batería oscila de 4 a 17 horas en función del nivel de brillo elegido). En la carcasa inferior también tiene serigrafiado el nombre (NINTENDO DSi XL), el lugar de fabricación (MADE IN CHINA) y el número de serie (WEF11687865 4)

 

En el interior de la caja se incluyó un segundo lápiz táctil con forma de bolígrafo.


El año de fabricación (2010) está indicado en la caja.


La fuente de alimentación (cargador), con conector específico, proporciona 4,6V DC 0,9A.




No hay comentarios: