Nuevo en la colección: Reloj analógico de ajedrez (made in West-Germany). Reloj analógico de ajedrez fabricado en la antigua República Federal de Alemania (1949-1990). El reloj de ajedrez, específicamente diseñado con doble esfera, se utiliza para contabilizar el tiempo empleado por cada jugador durante una partida. Este reloj analógico está formado por una carcasa que aloja a dos relojes mecánicos de cuerda manual. Los relojes funcionan de forma alternativa al presionar en los pulsadores (botones) que sobresalen por la parte superior (los pulsadores forman parte de un balancín interno situado sobre los relojes). Para detener los dos relojes a la vez se colocan los dos pulsadores a la misma altura (el balancín queda en posición horizontal).
Cada uno de los relojes tiene una esfera numerara (1-12) y dos manecillas (hora y minutos). Además tiene una manecilla triangular situada sobre el número "10" que marca el paso de los segundos (tic-tac) del jugador correspondiente y una manecilla libre (bandera de los últimos cinco minutos) situada entre el número "11" y el "12". La "bandera" en combinación con la manecilla del minutero señala los últimos cinco minutos de tiempo que quedan a cada jugador (la manecilla empuja la bandera al llegar al "11" y la libera al llegar al "12"). En la esfera (debajo del "6") cada uno de los relojes tiene serigrafiado el lugar de fabricación (MADE IN GERMANY), aunque no coincide con los indicado en la parte posterior (Made in West-Germany).
En la parte posterior, cada reloj tiene dos ejes de giro, uno del mecanismo de cuerda (con palomilla) y otro del de ajuste de la hora y los minutos. En la parte posterior de los relojes también tiene grabado (en relieve) el lugar de fabricación (Made in West-Germany).
No hay comentarios:
Publicar un comentario