Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 12 de diciembre de 2022

Sega Mega Drive Master System Converter (modelo 1620) (1990)

Actualización de información: Sega Mega Drive Master System Converter (modelo 1620) (1990). La consola Mega Drive de Sega dispuso de tres adaptadores: el Master System Converter (para cartuchos de 8 bit), el Mega CD (para utilizar CD-ROM) y el Mega Drive 32X (para utilizar cartuchos de 32 bit). El Master System Converter permitía utilizar los cartuchos y las tarjetas con los juegos de la consola Master System (1986) en la nueva consola de la empresa, la Sega Mega Drive de 1988, que había sido diseñada con un procesador de 16 bit (68000) y con otro de 8 bits (Z80) para mantener la compatibilidad. El adaptador tuvo dos versiones: uno para la Mega Drive y otro para la Mega Drive II (la primera versión no encajaba en la Mega Drive II). Con el Master System Converter, la Mega Drive podía ejecutar directamente con sus controladores la mayor parte de juegos de la consola anterior (algunos juegos solo funcionaban con el controlador original) y utilizar también sus periféricos.


El puerto para cartuchos (CARTRIDGE) y el conector de tarjetas (CARD INPUT) estaban situados en la carcasa superior. En la carcasa superior también tenía un pulsador de pausa (PAUSE) y una perforación (con la indicación "POWER") que permitía observar directamente el diodo de encendido de la consola. 


En la carcasa inferior tenia un conector que encajaba en el puerto de cartuchos de la consola.


En la parte posterior tenía una perforación (OPEN/CLOSE) que permitía sujetar el adaptador a la consola mediante un tornillo.


En el (pequeño) manual de usuario se daban unas instrucciones de montaje y se especificaban las distintas partes del adaptador y los periféricos de Master System compatibles.


También se indicaba como utilizar los controladores: los pulsadores "B" y "C" del controlador de Sega (modelo 1650) utilizado en la Mega Drive sustituían a los "1 START" y "2" del controlador anterior (modelo 3020) utilizado en la Master System). Algunos juegos eran incompatibles con el nuevo controlador y, en ese caso, se podían utilizar con el original de la Master System (sólo un juego, el F-16, era incompatible con el adaptador).


 Los juegos se ejecutan perfectamente empleando una tarjeta.


La ejecución de juego empleando un cartucho fue instantánea.


No hay comentarios: