Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

sábado, 17 de diciembre de 2022

Consola Sega Dreamcast (modelo HKT-3030) (1999)

Nueva en la colección: Sega Dreamcast (modelo HKT-3030) (1999). Consola con lector de discos ópticos fabricada en 1999 por la empresa japonesa Sega (1960). Sustituyó a la Sega Saturn (1994-1999). Cuando salió al mercado (1998  en Japón  y 1999 en Estados Unidos y Europa) entró en competencia con la PlayStation de Sony y con la Nintendo 64. Previamente, la empresa japonesa había sacado al mercado la SG-1000 (Mark I) en 1981, la SG-1000 Mark II en 1984, la SG-1000 Mark III en 1985, la Master System en 1986 (tuvo una versión de bajo coste, la Master System II en 1990), la Sega Mega Drive en 1990 (también tuvo una versión de bajo coste, la Mega Drive II vendida en Europa en 1993), la Sega Multi Mega con reproductor de CD-ROM en 1994 y la Sega Saturn en 1996. Después de fabricar la Dreamcast (1998 en Japón), abandonó el diseño y la fabricación de nuevas consolas en el año 2001. Los juegos de la Dreamcast se proporcionaban en un formato propietario de discos ópticos GD-ROM como sistema anticopia. La producción finalizó en 2001 y el soporte en 2004. Disponía de un módem que permitía jugar en línea (red propia de Sega) y de un teclado y ratón (opcionales) para navegar en red. Los  controladores de juego tenían dos conectores para accesorios (de adquisición opcional) que les proporcionaban funciones añadidas: uno para una tarjeta de memoria visual (con pantalla) y otro para un módulo de vibración.


La Sega Dreamcast incorporaba un procesador Hitachi SH4 RISC (32 Bits), 16MB de RAM, 8MB de VRAM en la tarjeta gráfica PowerVR2DC (128 Bits) y 2MB de RAM en la tarjeta de sonido (Yamaha), Disponía de más de 16 millones de colores y sonido digital (64 canales). La tapa del compartimento  del lector de discos ópticos ocupaba casi en su totalidad la carcasa superior. En la carcasa superior también tenía el interruptor de encendido/apagado (POWER), un pulsador de apertura de la tapa (OPEN), un diodo de encendido y una serigrafía con el logotipo y el nombre de la consola (Dreamcast).


En la parte frontal tenía cuatro conectores (A, B, C y D) para los controladores. A la derecha tenía la serigrafía "Compatible with Microsoft Windows CE",


En la parte posterior tenía el conector (LINE) del módem (el módem era un módulo independiente que se colocaba en el lateral derecho), un conector propietario (AV OUT) de vídeo y sonido digital, un puerto serie (SERIAL) y un conector (AC IN) de alimentación (la fuente de alimentación era interna).


El módem (extraíble) tenía un puerto específico en el lateral derecho (una vez colocado, el módem quedaba integrado en la carcasa).


En la carcasa inferior tenía una etiqueta con el nombre (Dreamcast), el modelo (HKT-3030) y el lugar de fabricación (MADE IN INDONESIA). En una pegatina independiente tenía el número de serie (DE074005567). 



Controlador Sega 
Dreamcast HKT 7700. Controlador estándar de la consola Dreamcast. Tenía un pequeño joystick (seta), una cruceta de movimiento en todas direcciones, un pulsador de inicio (START) y cuatro pulsadores (A, B, X, Y). Además tenía dos conectores de expansión para accesorios complementarios de adquisición opcional: un conector para una tarjeta de memoria visual  (con pantalla) y un segundo conector para un módulo de vibración. 


Los conectores (puertos de expansión) de la tarjeta de memoria y del módulo de vibración  estaban situados en la parte posterior. En la parte posterior también tenía dos pulsadores de juego (uno a la izquierda y otro a la derecha).


En la parte inferior tenía gabado (en relieve) el nombre de la empresa (SEGA), el modelo (HKT 7700) y el lugar de fabricación (MADE IN INDONESIA).



No hay comentarios: