Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 6 de diciembre de 2022

Reproductor de vídeo Sanyo Show View (modelo VHR-488SP) (VHS/PAL) (1998)

Actualización de información: Sanyo Show View (modelo VHR-488SP) (VHS/PAL) (1998). Reproductor de vídeo de la empresa japonesa Sanyo (1950). La empresa japonesa (desde 2011 es filial de Panasonic), estaba especializada en pequeños electrodomésticos (ventiladores, microondas y otros), cámaras fotográficas, baterías, pilas y productos electrónicos de consumo (entre ellos TV, receptores de radio, radio transistores, radio casetes, reproductores de vídeo, DVD y ordenadores). El Sanyo VHR-488SP era un reproductor de vídeo (cuatro cabezales) en formato VHS (PAL) con función de grabación con temporizador Show View (grabación diaria, de lunes a viernes y semanal) diseñado para utilizar la emisora de pago Canal+ (tenía un conector específico, con ajuste automático, para el decodificador de Canal Plus). En la parte frontal tenía serigrafiado el nombre (SANYO) y su descripción (SHOW VIEW VHS PAL VPS/PDC COLOR ON-SCREEN DISPLAY). En la tapa del compartimento del casete,  tenía otra serigrafía con las cualidades del reproductor (4 HEAD - Digital Picture Control - CANAL + FULL COMPATIBLE - ECOLOGICAL LOW POWER  STAND-BY)  y el modelo  (VHR-448). 

En la parte frontal tenía un pulsador de encendido/apagado (SAVE ENERGY), el compartimento (con tapa) del casete de vídeo, una pantalla LCD (con el sensor de mando a distancia), dos pulsadores de selección de canales (CHANNEL +/-), un pulsador de grabación (REC) y los controles de la reproducción: avance rápido (FF), rebobinado (REW), pausa (PAUSE), reproducción (PLAY) y detención/expulsión (STOP/EJECT).


En la parte posterior tenía un conector de alimentación (AC IN), un euroconector para la TV (EURO-AV), el euroconector para el decodificador de Canal+ (DECODER), un conector RF de entrada (AERIAL IN) y un  conector RF de salida (AERIAL OUT) para la TV (canal 21). En la parte posterior tenía dos etiquetas: una con el nombre (SANYO), el modelo (model VHR-488SP) y el lugar de fabricación (made in GERMANY) y otra (de menor tamaño) con el número de serie (14650276).


En el manual se indicaba la instalación, incluido el decodificador de Canal+.


El mando a distancia era necesario para acceder a la mayor parte de las funciones, incluido el menú y el temporizador Show View (sin el mando a distancia solo se podía seleccionar el canal de TV (ahora sin utilidad), grabar programas de los canales de TV (también sin utilidad) y reproducir los casetes de vídeo. En el manual también se indicaban las especificaciones técnicas.


No hay comentarios: