Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

domingo, 11 de diciembre de 2022

Consola 20Q (20 Questions) (20 preguntas) (M0497) (Radica-Mattel) (2007)

Nueva en la colección: 20Q (20 Questions) (20 preguntas) (M0497) (Radica-Mattel) (2007). Consola LCD con el juego interactivo 20Q (20 preguntas) fabricada en 2007 por la empresa norteamericana Radica Games Ltd (1983). La empresa norteamericana distribuyó (entre otros productos) la serie de consolas LCD "Radica Combat", la serie de consolas (Plug and Play) "Acade Legends", el juego interactivo 20Q (Radica tuvo los derechos del juego desde 2003 a 2011), la serie de juguetes electrónicos "Cube World" y juegos de mesa (desde 2006, Radica forma parte de la empresa norteamericana Mattel). El juego "20Q" es un programa de inteligencia artificial (desarrollado en 1988 por el canadiense Robin Burgener), con capacidad de aprendizaje (su algoritmo es capaz adivinar, con solo 20 preguntas, un objeto elegido por el jugador). La consola Radica 20Q tiene una versión reducida del programa (sin posibilidad de aprender) con una base de datos limitada al tema específico del modelo: "deportes", música, "personas", "Star Trek", "Los Simpsons","Televisión", Harry Potter" y "Disney", entre otros (la forma externa también difiere entre consolas: ovalada, redonda o relacionada con el tema). Esta consola. de forma redondeada. se fabricó en 2007 con posterioridad a la integración de Radica en Mattel. En 2018, la empresa canadiense "TCG Toys" (1998) puso a la venta una consola conmemorativa del  "30 aniversario" del juego 20Q (1988-2018).


En la parte superior, la consola Radica 20Q de Mattel tiene una pantalla LCD y un teclado de cinco teclas: cuatro utilizadas en las respuestas: "DESCONOCIDO", "NO", "SI" y "A VECES" (el pulsador "SI" está compartido con "NUEVO JUEGO") y una de activación del sonido (SONIDO). En la parte superior también tiene un pulsador de reinicio (RESET), una serigrafía con el nombre del juego (20Q) y otra con el de la empresa fabricante (RADICA). Inicia el juego solicitando la categoría del objeto ("animal, "vegetal" o "mineral") y, sin solución de continuidad, comienza con las preguntas (se responde con un "sí", con un "no", con "desconocido" o con "a veces").


En el bisel anterior tiene un selector de iluminación de la pantalla (RETROILUMINACION ENCENDIDO/APAGADO). En los laterales tiene dos pulsadores (uno a cada lado) que permiten desplazar, a izquierda y derecha, el texto de la pantalla. 

 

El juego se inicia seleccionando una de las tres posibilidades: "animal", vegetal" o "mineral".

  

Funciona con dos pilas de 1,5V (AAA) que se alojan en un compartimento interno, al que se accede retirando la parte inferior. En la parte inferior también tiene serigrafiado el nombre de la empresa matriz (Mattel), el año de fabricación (2007), el lugar de fabricación (CHINA) y el modelo (M0497). 



No hay comentarios: