Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

domingo, 18 de diciembre de 2022

Ajedrez de madera (Rey: 6 cm) con tablero plegable de 32 cm (Rumanía)

Nuevo en la colección: Ajedrez de madera (Rey: 6 cm) con tablero plegable de 32 cm (Rumanía). Ajedrez de madera lacada fabricado en Rumanía con tablero plegable de 32 cm. y figuras talladas a mano (la altura del Rey es de 6 cm). Con excepción de la Torre y del Caballo, las figuras están diseñadas con una base (blanca o negra), un cuerpo (blanco o negro) y una cabeza (con la cara de una persona) cubierta con una corona dorada (Rey y Reina) o con un sombrero (Alfil y Peón). El Rey, la Reina y el Alfil tiene además alzacuellos de diferentes colores (al ser talladas y pintadas a mano, las caras tiene ligeras diferencias entre ellas).


Las figuras se diferencian por el tamaño (4 a 6 cm.), por la forma y por el color de las distintas partes (base, cuerpo alzacuellos y cubierta de la cabeza)


En el interior también tiene representado un tablero del juego Backgammon. Cuando no está en uso, las figuras de Ajedrez y las fichas del Backgammon se alojan en el interior (el tablero plegado se utiliza como caja de almacenaje). 


Una vez plegado, el tamaño se reduce a la mitad (caja de 16x32 cm).



No hay comentarios: