Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 19 de febrero de 2020

Game Boy Advance SP (AGS-001) (Pink Edition) (2003)

Nueva en la colección: Game Boy Advance SP (AGS-001) (Pink Edition) (2003). Segundo modelo de la consola Game Boy Advance (AGB) de Nintendo. Totalmente rediseñada y con nuevas prestaciones, esta consola tuvo la consideración de "proyecto especial" (SP) dentro de la empresa japonesa. La Game Boy Avance SP  (AGS) compartía características con el primer modelo: la compatibilidad con la Game Boy (GB) y Game Boy Color (GBC), el modo multijugador y la conexión con la GameCube. Contaba además con nuevas prestaciones: pantalla abatible con iluminación integrada (con luz frontal en la versión AGS-001 y retroiluminada en la AGS-101) y batería recargable. La pantalla estaba incluida en la parte interior de la carcasa superior que hacía la vez de tapa de la consola. Cuando estaba plegada se llevaba cómodamente en un bolsillo (medía menos de 9 cm de lado) y cuando estaba abierta mostraba una pantalla iluminada del mismo tamaño que la primera Game Boy Advance (49,8x61,2 mm). Estuvo disponible en varios colores, los originales: plata, negro, azul y las ediciones posteriores: "Flame Red", "Arctic Blue", "Tribal Edition", "Classic NES Edition", "Pink Edition" (esta consola), "Zelda Limited Edition", "Mario Limited Edition" y "Kingdom Hearts Edition". El puerto para los cartuchos estaba situado en la parte frontal de la carcasa inferior.


La Game Boy Advance SP incorporaba una procesador con arquitectura ARM de 32 bits con memoria incrustada (32K de RAM y 96K de VRAM) y 256K de VRAM. La ROM estaba en los cartuchos de 32 MB de la AGS (ampliable con conmutación interna del cartucho). Disponía además de un procesador de 8 bits (compatible Z80) para mantener la compatibilidad con los juegos de GB y GBC. Disponía de una pantalla reflectante TFT en color con  511 colores  de una paleta de 32 768 (en modo mapa de bits podía utilizar todos los colores de la paleta) y sonido mono interno (estéreo con auriculares). La pantalla estaba en la carcasa superior (parte interna) mientras que los pulsadores estaban situados en la inferior (también en la parte interna: cruceta de movimiento, selección "START" y "SELECT", acción "A", "B" y  el de activación de la iluminación de la pantalla. A la derecha tenía los diodos de recarga y de encendido. En la parte posterior tenía dos pulsadores de acción más ("L" y "R").


El interruptor de encendido/apagado (ON/OFF) estaba en el lateral derecho y el control de volumen en el izquierdo.



En los laterales de la parte posterior tenía otros dos pulsadores de control de juego "L" y "R" (también se utilizaban para cambiar el formato de la pantalla: cuadrada o alargada), un conector (EXT 2) para la fuente de alimentación externa 5,2V DC y el Game Boy Advance SP Headphone Adapter y otro conector (EXT1) específico para los cables de conexión de Game Boy (Game Boy Universal Game Link y Game Boy Advance Game Link). La batería, con una autonomía de 10 horas (18 horas sin iluminación en pantalla) y un tiempo de recarga de tres horas, se alojaba en un compartimento al que se accedía por la carcasa inferior. La parte frontal (arriba en la fotografía) estaba ocupada por el puerto para cartuchos.


Nintendo Game Boy

En 1989 salió al mercado la primera consola "Game Boy. Tuvo una gran aceptación a nivel global siendo, en sus distintas versiones, la tercera consola con más unidades vendidas en todo el mundo. Las versiones fueron:

Game Boy (GB) (DMG)
  • 1989-1995. Game Boy "clásica": Con una carcasa de color gris claro, procesador DMG (Dot Matrx Game) de 8 bits (a 4,19 MHz) especifico de la consola (inicialmente de Sharp y, poco después, con el copyright de Nintendo) y pantalla monocromática (verde) con cuatro tonalidades (verde oscuro a verde brillante). Utilizaba cartuchos como soporte de los juegos de hasta 1MB (8MBit).
  • 1995-1998. Game Boy Play it Loud!: edición de la consola con distintos colores en la carcasa (gris, blanca, negra, roja, azul, amarilla, verde y transparente).
Otras consolas Game Boy
  • 1996-2000. Game Boy Pocket (MGB): de menor tamaño y consumo de energía, con nueva pantalla monocromática (blanco y negro) y carcasa de varios colores. 
  • 1998-2003. Game Boy Color (CGB): Con mejores prestaciones (según la Web de Nintendo): con nuevo procesador (a 8MHz), mayor cantidad de RAM (32K) y pantalla con imagen en color (máximo  de 56 colores, a elegir entre 32 000). Tuvo carcasas de varios colores y algunas con diseños especiales.
  • 1998. Game Boy Light (MGL): consola con retroiluminación, vendida solo en Japón.
Game Boy Advance
  • 2001-2006. Game Boy Avance (AGB): nueva línea de consolas con un procesador de 32 bits
  • 2003-2008. Game Boy Advance SP (AGS): con tapa, con iluminación frontal (primera versión) y retroiluminación (segunda versión)
Game Boy Micro
  • 2005-2008. Game Boy Micro (OXY): de menor tamaño con cinco niveles de retroiluminación.

No hay comentarios: