Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 17 de febrero de 2020

Backgammon (DISET) (NR 2421).

Nuevo en la colección: Backgammon (DISET) (NR 2421). Juego de mesa fabricado y distribuido por DISET (1970) empresa española con sede en Barcelona, especializada en la fabricación y distribución (con licencia) de juegos educativos. En 2016 DISET se unió a la de empresa de juguetes Jumbo (Países Bajos) formado el "JumboDiset Group" quedando concentrada en Barcelona el área de innovación y desarrollo y en Holanda la fabricación de los juegos y puzles. El Backgammon de DISET es una versión reducida del juego (sin cubiletes y con solo dos dados) y unas reglas simplificadas en relación con las originales. Se vendía en una caja de cartón en la que estaba escrito el nombre "backgammon" (y otras tres denominaciones). En el interior tenía un tablero de juego fabricado de cartón, doblado por la mitad (se desplegaba para jugar) con los triángulos pintados con dos colores diferentes, las 30 fichas de dos colores (quince por jugador) y dos dados para para compartidos por los jugadores (el Backgammon original dispone de un cubilete y dos dados por jugador y, además, un dado especial para apuestas).

Enlace a juegos de mesa

En la caja están escritos los nombres del juego ("Backgammon", "jacquet", "chaquete" y "tric-trac") y tiene además un dibujo en dos colores que representa la mitad del tablero. Dentro de la caja están los componentes del juego: las fichas, el tablero y el manual de instrucciones. El tablero (doblado por la mitad) ocupa la mayor parte del interior. Las fichas y dados se colocan en varios compartimentos (seis para las fichas y uno para los dados).


En el manual (en varios idiomas) se dan unas instrucciones reducidas del juego acompañadas de una representación gráfica de la disposición inicial de las fichas.


No hay comentarios: