Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 13 de febrero de 2020

Etch A Sketch Pocket (Ohio Art)

Nuevo en la colección: Etch A Sketch Pocket (Ohio Art). Fabricado por la empresa norteamericana "The Ohio Art Company" (1908), el "Etch A Sketch" original era similar a una "tablet" que se empleaba para hacer dibujos utilizando como base limaduras muy finas de cristal de aluminio situadas detrás de una pantalla de cristal. Se dibujaba utilizando un lápiz interior manejado por dos controles situados en los laterales (diseñado en Francia, su primer nombre había sido "L'Écran Magique" (La pantalla mágica)). El "Etch A Sketch" se convirtió en el principal producto de la empresa "The Ohio Art Company", a partir de su salida al mercado en 1960Un "Etch A Sketch" (Magic Etch A Sketch Screen) apareció en la película "Toy Stoty" (1995) y posteriormente en "Toy Story II" (1999) lo que aumentó su popularidad. El  Etch A Sketch está incluido en la lista de los 100 juguetes más creativos del siglo XX. El Etch A Sketch "Pocket" una versión portátil de pequeño tamaño (10x9 cm), se puede llevar en un bolsillo cómodamente. 

Enlace a juegos de mesa

El Etch A Sketch Pocket de Ohio Art, por su pequeño tamaño (10x9 cm) es una versión de bolsillo del modelo original, está formado por dos carcasas: la superior de color rojo que es en realidad un marco extraible y la carcasa inferior de color negro en la que se ajusta la pantalla (7,5x5 cm) y el mecanismo de dibujo. En la carcasa superior tiene los controles de dibujo (de forma circular). El control situado a la izquierda (<>) permite mover el puntero interior (lápiz de dibujo) de izquierda a derecha y viceversa y el situado en el lateral derecho () lo mueve verticalmente en las dos direcciones. 


En la carcasa inferior se incluyen unas instrucciones de uso en inglés: girando el control de la derecha se consigue una linea vertical, girando el de la izquierda se dibuja una linea horizontal y girando los dos a la vez se obtiene un circulo. Para borrar el dibujo solo es necesario agitar la pizarra.




3 comentarios:

Josepzin dijo...

Envidia infinita...

Hace tiempo que tengo ganas de hacerme con uno de estos.

Jose Antonio Ortigueira Amor dijo...

Ws bonito. A veces es cuestión de suerte encontrar uno.

Unknown dijo...

Yo tengo uno