Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 18 de febrero de 2020

Millennium Sprechende Schachschule (M180) (2004)

Nuevo en la colección: Millennium Sprechende Schachschule (M180) (2004) dos unidades). Ordenador de ajedrez comercializado por la empresa Millennium (Alemania) y producido por Year Vantage Holdings Limited (Hong Kong) empresa dedicada a la fabricación de productos electrónicos que distribuía (y todavía distribuye) con los nombres de "Power Brain", "Krypton" y "RYO" y, también a través de terceras empresas especializadas. Al igual que otros ordenadores Millennium fabricados Year Vantage Holdings, el Sprechende Schachschule compartía arquitectura con otros modelos de la empresa, utilizando carcasas similares (en algunos casos iguales) con un IC "todo en uno" que incluía el procesador, la misma memoria RAM (128 bytes) y la misma cantidad de ROM (256K) con los programas adaptados para cada modelo.


El Sprechende Schachschule (M180) incorpora un IC "todo en uno" con un procesador de 8 bit, 128 bytes de RAM y 256K de ROM con el programa de ajedrez (72 niveles y un nivel "0" especial) y un libro de aperturas (1500 entradas) y una biblioteca (40 grandes partidas). Dispone de un tablero completo con casillas sensoriales (a presión), una pantalla LCD de cuatro dígitos y un teclado de 20 teclas. Las dos unidades de la colección son iguales.


A la derecha de la pantalla tenía cuatro pulsadores de selección: TON EIN/AUS (sonido), LAUTSTARKE (volumen), NEUE PARTIE (nueva partida) y EIN/AUS (encendido/apagado). Debajo de la pantalla tenía seis pulsadores, cada uno con el dibujo de una figura y, además tres de ellos con una segunda función: rey/STL (cinco estilos de juego, de pasivo a agresivo), reina/BEWERTUNG (evaluación) y torre/TIPP (consejo). A la izquierda de la pantalla estaban el resto de los pulsadores, cuatro de color negro (en vertical): TRAINER (entrenador), AUFGABEN (tareas), WARUM? (¿por qué?) y WOHIN? (¿a donde?) y otros seis (en dos líneas horizontales) de color blanco: STELLUNGS-EINGABE (entrada predeterminada), WEISS/SCHWARZ (blanco/negro), COMPUTER ZIEHT (movimientos del ordenador), ZUG ZURÜCK (retroceder), STELLUNGS-KONTROLLE (control de posición) y SPIELSTUFE (nivel de juego). Para iniciar una partida rápida era suficiente pulsar nueva partida (NEUE PARTIE) y seguidamente las casillas inicial y final. El ordenador indicaba su movimiento en la pantalla.



Los niveles se dividían en: caso especial, nivel 0, para dos jugadores (Besonderer Fall) y 72 niveles de juego: niveles 1 a 4  de entretenimiento (Spaßstufen); niveles con cuenta regresiva 5, 10, 15, 20, 25 y 30 (Countdown Stufen); niveles de principiante 6-9, 11-14, 16-19 y 21-24 (Anfängers-Stufen); niveles medios 26-29 y 31-48 (Mittlere Stufen), niveles altos 49-71 (Stärkere Stufen) y nivel avanzado 72 (Forgeschrittene Stufe).

Funcionaba con cuatro pilas de 1,5V (AA) que se alojaban en un compartimento accesible por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tenía un pulsador de reinicio (RESET). En la carcasa inferior llevaba grabado el nombre del fabricante (Year Vantage Holdings Limited), el año (2004) y en la etiqueta pegada al lado, el nombre del distribuidor (Millennium en este caso) y el modelo (M180). Al retirar la carcasa inferior se accedía directamente a la placa base. 


Los dos ordenadores tiene la misma placa base.


No hay ningún IC visible en la placa base, ni aparece el logotipo de Holdings Limited (HLYC) como en los otros modelos (en este ordenador está en la carcasa), aunque si tiene escrita la versión (V2.1). En línea con los ordenadores de la empresa, el Sprechende Schachschule (M180) incorpora un IC "todo en uno" con un procesador de 8 bit, 128 bytes de RAM y 256K de ROM 

No hay comentarios: