Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

domingo, 29 de julio de 2018

VIC Tokai Light Boy para Game Boy (1990)

Nuevo en la colección: VIC Tokai Light Boy para Game Boy (1990). Accesorio para la consola Game Boy que dispone de una pantalla con lupa de aumento y dos diodos que al encenderse mejoran la calidad de la imagen de la consola. La parte superior de la consola Game Boy se ajusta en la parte central del accesorio siendo su pantalla visible a través de la lupa de la pantalla. 

Enlace a consolas portátiles Nintendo

En el lateral derecho tiene un interruptor de encendido (ON). Las luces sólo se activan cuando se abre la pantalla de aumento formando un angulo recto de 90º (en ese momento se establece contacto entre el interruptor de encendido y los diodos situados a ambos lados de la pantalla).


Con el interruptor de encendido en posición "ON" y la pantalla de aumento desplegada con un angulo recto (90º) se encienden los diodos iluminando la pantalla de la consola.


Funciona con dos pilas LR6 de 1,5V (AA) que se alojan en un compartimento situado en la carcasa inferior.




 Consolas Nintendo portátiles

En el año 1977 la empresa Nintendo sacó al mercado japonés la serie de consolas (tipo pong) denominadas Color TV Games. La serie contó con cinco versiones distintas finalizando su producción en 1980 con la consola Computer TV Game. Ese mismo año empezó la fabricación de las consolas portátiles "Game&Watch" que tuvo once series, siendo la última de ellas la "Mini Classic"  

Continuó la fabricación de las consolas portátiles en 1989 con la Game Boy, a la que siguió la Virtual Boy (1995), la Game Boy Advance (2001) y la serie Nintendo DS (2004), DS Lite (2006), DSI (2008) y, posteriormente, las DSI XL, 3DS y 2DS. 

Posteriormente en 2011 reeditó la consola Nintendo Game&Watch WALL (reedición 30 aniversario)  que no se puso a la venta al público ("this product is not for sale"). A esta consola conmemorativa le siguieron otras consolas "mini classis" como la "Mario's C.F." (2014) y "Super Mario Bross" (2015)

No hay comentarios: