martes, 20 de junio de 2017

Consola portátil Nintendo DS (2005)

Nueva en la colección: Consola portátil Nintendo DS (2005). Disponía de dos pantallas de 3", siendo la inferior táctil. Incorporaba dos procesadores, uno principal (ARM9) y otro secundario (ARM7), disponía de 260.000 colores diferentes en pantalla y sonido era estéreo (altavoces internos). A la izquierda de la pantalla inferior se encontraba la cruceta (pad) de dirección y el interruptor de encendido (POWER). A la derecha de la pantalla tenía los cuatro pulsadores de juego (A, B, Y y X) y (encima) un pulsador se selección (SELECT) y otro de inicio del juego (START). Debajo de la pantalla estaban situados un micrófono (a la izquierda) y las luces de encendido y de lectura (a la derecha). 


Sustituyó a la consola Game Boy Advance (2001) pudiendo utilizar sus cartuchos en el SLOT-2 (parte frontal inferior).  A la izquierda del conector (slot 2) tenía un control de volumen (VOL) y a la derecha dos conectores para auriculares.


El menú inicial aparece en la pantalla táctil inferior. Tenía la posibilidad de jugar partidas múltiples entre varias consolas mediante conexión inalámbrica (propia de Nintendo) así como chatear entre ellas. 


El soporte principal de juegos de la Nintendo DS eran sus  tarjetas (4 GB) que se insertaban en el SLOT 1 de la parte posterior. A derecha e izquierda tenía dos pulsadores de disparo de juego (L y R). A la derecha del puerto de la tarjeta SD se encontraba el conector específico para el cargador de la batería (5,2V DC). Su batería interna podía llegar a durar unas 10 horas (máximo)


Consolas Nintendo portátiles

En el año 1977 la empresa Nintendo sacó al mercado japonés la serie de consolas (tipo pong) denominadas Color TV Games. La serie contó con cinco versiones distintas finalizando su producción en 1980 con la consola Computer TV Game. Ese mismo año empezó la fabricación de la serie de consolas portátiles "Game&Watch" que tuvo once versiones, saliendo al mercado la última de ellas en el año 1988 (Mini Clasic) continuando la fabricación de las consolas portátiles al año siguiente (1989) con la Game Boy, a la que siguió la Virtual Boy (1995), la Game Boy Advance (2001) y la serie Nintendo DS (2004), DS Lite (2006), DSI (2008), DSI XL, 3DS y 2DS.