Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 28 de junio de 2023

Accesorios Interactivos V.smile (teclado y tableta de dibujo)

Alta en la colección:  Accesorios Interactivos V.smile. Accesorios de la consola de sobremesa V.smile (teclado y tableta de dibujo) fabricados de 2006 a 2008 por la empresa Vtech (Video Technology International Limited), fundada en Hong Kong en 1976,  En 1987, la empresa Vtech fabricó su primera consola (tipo pong) y sus primeras unidades de juegos electrónicos. En la década de 1980 fabricó la consola Creativision (1982), dos series de ordenadores de 8 bit (Vtech Laser en 1983 y 1984 y la Vtech Laser Computer Color en 1985) y ordenadores compatibles (IBM y Apple II). Posteriormente se especializó en telefonía inalámbrica y productos electrónicos destinados a un publico infantil, entre ellos las consolas portátiles (V.smile Pocket y V.smile Cyber Pocket), las consolas de sobremesa (V.smile, V.smile Motion y V.smile Pro), las tabletas (Storio y Storio 2), las consolas portátiles con teclado y pantalla desplegable (MobiGo) y los ordenadores infantiles. La serie V.smile (2004-2011) estaba diseñada para un público infantil (3 a 6 años). Utilizaba en todos sus modelos (con excepción del V.smile Pro) los mismos cartuchos (eran intercambiables). Para la mayor parte de los juegos se utilizaban los controladores (llegó a tener tres modelos diferentes, uno de ellos inalámbrico). Además, tenía disponible como opción una tableta de dibujo (Estudio de Arte), un teclado (Smart Keyboard), un gimnasio interactivo (alfombra) y un teclado inalámbrico (para la consola V,smile Motion).


Vtech V.smile Estudio de Arte (modelo 670) (2007)

Tableta de dibujo para la consola V.smile. La carcasa superior estaba repartida entre el tablero sensorial, un teclado de tres teclas ("DIBUJO LIBRE", "AYUDA" y "SALIR"), una cruceta de movimiento en cuatro direcciones y un pulsador de confirmación (OK). En la carcasa superior también tenía serigrafiado el nombre de la empresa (Vtech) y el de la tableta (V.SMILE ESTUDIO DE ARTE). para dibujar se utilizaba 
un puntero (lápiz de dibujo), unido con una cuerda a la consola. El puntero tenía un compartimento en la carcasa superior (para apoyo) y otro en la inferior (para almacenaje).


Funcionaba con cuatro pilas de 1,5V (AA) que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tenía grabado el modelo (670) y el lugar de fabricación (MADE IN CHINA) y el compartimento para el puntero. Para acceder al interior se extraían diez tornillos y se retiraba la carcasa inferior, quedando a la vista la membrana del teclado y una pequeña placa base.



En la pequeña placa base tenía un IC "todo en uno" COB (Chip on Board). En la placa base también tenía una serigrafía (0723) relativa al año de fabricación (2007). Se utilizaba con cartucho específico (Estudio de Arte)



Vtech V.smile Smart Keyboard (modelo 9144) (2008).

Teclado interactivo para la consola V.smile (s
ustituía a un controlador). La carcasa superior estaba repartida entre el teclado (QWERTY), cuatro teclas de función (de distinto color), un pulsador de acceso directo al menú de dibujo (DIBUJO LIBRE), un pulsador de ayuda (AYUDA) y u pulsador de salida del menú (SALIR), una palanca (joystick) de movimiento en todas direcciones y dos pulsadores de confirmación (OK). En la carcasa superior también tenía serigrafiado el nombre de la empresa (Vtech) y el de la tableta (V.SMILE TECLADO INTERACTIVO). 


En la carcasa inferior tenía un compartimento para el cable de conexión a la consola. En la carcasa inferior también tenía grabado el modelo (9144) y el lugar de fabricación (MADE IN CHINA). Para acceder al interior se extraían nueve tornillos y se retiraba carcasa inferior, quedando a la vista una pequeña placa base y el reverso de la placa base 
del teclado y  otras cuatro placas de menor tamaño.

 

No tenía ningún IC visible en la placa base. Se utilizaba con un cartucho específico (Teclado Interactivo).

No hay comentarios: