Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 15 de junio de 2023

Vtech V.smile Pocket (modelo 80-075300) (2007)

Actualización de información: Vtech V.smile Pocket (modelo 80-075300) (2007) (dos unidades). Consola portátil fabricada en 2007 por la empresa Vtech (Video Technology International Limited), fundada en Hong Kong en 1976. En 1977 fabricó una consola tipo pong y sus primeras unidades de juegos electrónicos. En la década de 1980 fabricó la consola Creativision (1982), dos series de ordenadores de 8 bit (Vtech Laser en 1983 y 1984 y la Vtech Laser Computer Color en 1985) y ordenadores compatibles (IBM y Apple II). Posteriormente se especializó en telefonía inalámbrica y productos electrónicos destinados a un publico infantil, entre ellos las consolas portátiles (V.smile Pocket y V.smile Cyber Pocket), las consolas de sobremesa (V.smile, V.smile Motion y V.smile Pro), las tabletas (Storio y Storio 2), las consolas portátiles con teclado y pantalla desplegable (MobiGo) y los ordenadores infantiles. La serie V.smile (2004-2011) estaba diseñada para un público infantil (3 a 6 años). Utilizaba en todos sus modelos (con excepción del V.smile Pro) los mismos cartuchos (eran intercambiables). La V.smile Pocket tuvo tres versiones: la inicial (modelo 80-0644xx) seguida de una versión mejorada de menor tamaño y con micrófono (modelo 80-075300) y una tercera de coste reducido y con menos prestaciones (modelo 80-0753xx). La optimización del modelo 753 (esta unidad) supuso también una reducción de sus componentes internos (internamente, el modelo 644 tenía varias placas y el 753 solo una).

Enlace a consolas Vtech

La consola V,smile Pocket (modelo 753) incorporaba un IC "todo en uno" de Sunplus (SPG2xx). De menor tamaño que el modelo anterior (644) tenía como novedad un micrófono incorporado que le permitía interactuar con algunas aplicaciones (karaoke). Disponía de una pantalla LCD (color) aunque también tenía la posibilidad de conectarse a una TV (tenía dos diodos indicativos de uso: pantalla LCD y TV). A izquierda de la pantalla tenía una cruceta de movimiento en cuatro direcciones y, a la derecha, un pulsador (OK) de acción (diseñada también para zurdos, las posiciones de la cruceta y del pulsador de acción eran intercambiables). Entre la pantalla y el borde anterior tenía cuatro pulsadores de función (rojo, amarillo, azul y verde), un pulsador de ayuda (?), un pulsador de retorno (SALIR), un pulsador de acceso directo a la "zona de aprendizaje ABC" y el micrófono.


En la parte frontal tenía un conector jack para auriculares, un diodo indicativo de activación del micrófono, un pulsador de activación del micrófono y un conector para una fuente de alimentación externa de 9V DC, 0,3A (centro positivo).


El puerto para cartuchos estaba situado en la parte posterior. En la parte posterior también tenía (de izquierda a derecha): un conector jack (TV) con salida de vídeo y sonido, un control de volumen, un control de brillo de la pantalla, un pulsador de apagado (OFF) y un pulsador de encendido (ON).


Su funcionamiento normal era con cuatro pilas LR6 de 1,5V (AA), que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior (a diferencia de los modelos anteriores, esta versión de bajo conste no tiene la posibilidad de utilizar una batería recargable). En la carcasa inferior también tenía grabado el lugar de fabricación (MADE IN CHINA/FABRIQUE EN CHINE) y el modelo (753).


Para acceder al interior se extraían siete tornillos (dos estaban en el compartimento de las pilas) y se retiraba la carcasa inferior, quedando a la vista el conector de cartuchos y la placa base.


El conector para los cartuchos estaba situado sobre la placa base. Solo hay un pequeño IC visible en la placa (74AHC08D). En la web "hackmii" se indica que la serie de IC,s EPG2 de la empresa SunPlus, se utiliza en las consolas V.smile. El sistema de intercambio de la cruceta de movimiento y del pulsador de acción está formado por una palanca de desbloqueo y un eje de giro central.


La segunda unidad (753) es igual a la anterior. Al intercambia la cruceta y el pulsador también cambian el color (azul con la cruceta a a izquierda y rosa con la cruceta a la derecha).



Se ha recibido con ocho cartuchos de juegos. 


 

No hay comentarios: