Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 26 de junio de 2023

Consola Vtech V.smile Motion (mod. VT 1203) (2011)

Alta en la colección: Vtech V.smile Motion (mod. VT 1203) (2011). Consola de sobremesa fabricada en 2011 por la empresa Vtech (Video Technology International Limited), fundada en Hong Kong en 1976. En 1977 fabricó una consola tipo pong y sus primeras unidades de juegos electrónicos. En la década de 1980 fabricó la consola Creativision (1982), dos series de ordenadores de 8 bit (Vtech Laser en 1983 y 1984 y la Vtech Laser Computer Color en 1985) y ordenadores compatibles (IBM y Apple II). Posteriormente se especializó en telefonía inalámbrica y productos electrónicos destinados a un publico infantil, entre ellos las consolas portátiles (V.smile Pocket y V.smile Cyber Pocket), las consolas de sobremesa (V.smile, V.smile Motion y V.smile Pro), las tabletas (Storio y Storio 2), las consolas portátiles con teclado y pantalla desplegable (MobiGo) y los ordenadores infantiles. La serie V.smile (2004-2011) estaba diseñada para un público infantil (3 a 6 años). Utilizaba en todos sus modelos (con excepción del V.smile Pro) los mismos cartuchos (eran intercambiables). En la consola V.smile Motion (esta consola) se suprimió el micrófono, el sonido pasó a ser mono y se introdujo (como mejora) un controlador inalámbrico (se mantuvo un conector DIN para un segundo conector). Se vendió en 2011 con dos cartuchos y un controlador (de posición intercambiable para zurdos) del mismo color.


La consola V.smile Motion (modelo VT 1203) incorporaba un IC "todo en uno" de Sunplus (SPG2xx). En la carcasa superior tenía tres compartimentos (con tapa) para los cartuchos.


El puerto para cartuchos estaba situado en la parte frontal. A la izquierda del puerto para cartuchos tenía un sensor para el controlador inalámbrico y un conector mini DIN-6 (con tapa) para un segundo controlador y, a la derecha, un pulsador de apagado (OFF) y un pulsador de encendido(reinicio (ON/REINICIAR). 


En la parte posterior tenía un conector para una fuente de alimentación externa (7,5V DC 400 mA/9V DC, 300 mA, centro positivo) y la salida de los cables de vídeo (PAL) y de sonido (mono)


La consola también podía funcionar con cuatro pilas de 1,5V (AA)  que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tenía grabado el modelo (VT 1203). En la etiqueta se indicaba el lugar de fabricación (Made in China), el sistema de TV (PAL) y el número de referencia del modelo (53-036600-094-080. Para acceder al interior se extraían nueve tornillos (uno en el compartimento de las pilas y cuatro ocultos debajo de los soportes de apoyo) y se retiraba la carcasa inferior, quedando a la vista la placa base (reverso).


No hay IC,s visibles en la placa, aunque en la web "hackmii" se indica que la serie de IC,s COB (Chip on Board) EPG2 de la empresa SunPlus, se utiliza en todas las consolas V.smile. El COB está situado en el anverso de la la placa (oculto a la vista). En la placa tiene serigrafiada la revisión (7101243-3).


El controlados de la consola era del mismo color. En la parte superior tenía una palanca (joystick), un teclado central con cuatro pulsadores de función (rojo, amarillo, azul y verde), un pulsador de ayuda (?), un pulsador de retorno (SALIR) y un pulsador de acceso directo a la zona de aprendizaje (ABC) y, a la derecha, un pulsador de acción  Funcionaba con tres pilas de 1,5V (AAA) que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tenía una palanca que permitía girar el teclado central.


En la caja se incluía el manual, un catálogo de productos de la empresa y dos cartuchos: "Manny Manitas" y "Cars".


En el manual se describía la consola y se indicaba el año de fabricación (2011)


En la caja de la consola también se incluía un catálago con los productos de la empresa en 2011, entre ellos la tableta Storio, la consola V.smile Motion y la consola portátil V.smile Pocket (modelo 7543, de bajo coste).



No hay comentarios: