Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

sábado, 10 de junio de 2023

Cámara fotográfica digital Nikon Coolpix L19 (8 MP) (2009).

Nueva en la colección: Cámara digital Nikon Coolpix L19 (8 MP) (2009). Cámara digital de fotografía, vídeo y sonido con zoom digital y flash incorporado, fabricada en China por la empresa japonesa Nikon Corporation (fundada 1917 como empresa óptica, con el nombre de Nippon Kogaku K.K). Inicialmente Nikon fabricaba objetivos (Nikkor) para las cámaras fotográficas de terneras empresas (entre ellas Canon). En 1946 pasó a llamarse Nikon y empezó a fabricar sus propias cámaras (su primera cámara se fabricó entre 1948 y 1949). Actualmente, la corporación japonesa está especializada en la fabricación de lentes y de instrumentos de precisión para cámaras fotográficas, prismáticos, microscopios y equipos de medición. La empresa es conocida principalmente por sus objetivos, sus cámaras subacuáticas, sus cámaras profesionales Réflex (analógicas y desde 1999 también digitales) y por las cámaras Coolpix. La Nikon Coolpix L18 forma parte de una serie de cámaras digitales de Nikon que utilizaban un sistema de detección de contraste para mantener enfocado a un objetivo (objeto o sujeto) en movimiento.


La cámara Nikon Coolpix L19 tenía una capacidad de almacenamiento interna de 20 MB, aunque también podía utilizar una tarjeta externa SD (esta cámara tiene un tarjeta SDHC de 4GB). Se podía conectar a un PC utilizando un cable USB o a un dispositivo de reproducción externo (TV) utilizando un único conector (USB AV OUT). Funcionaba con dos pilas AA, Para usos prolongados tenía disponible (como opción) un adaptador (EH-65A) que se utilizaba en lugar de las pilas. El objetivo se extendía al encender y se recogía al apagar la cámara, 


En la parte frontal tenía un diodo indicativo del enfoque automático (AF) y del temporizador (10 s), el flash y el objetivo (NIKKOR 3.6X OPTICAL ZOOM 6.7 - 24.0 mm f: 3.1 - 6.7) con una tapa protectora. Cerca del bisel inferior tenía tres perforaciones para facilitar la salida de sonido del altavoz interno (a la izquierda del objetivo) y un micrófono (a la derecha del objetivo). En la parte frontal también tenía serigrafiado el nombre (Nikon COOLPIX) y una etiqueta con las características de la cámara: resolución de las fotografías (8 Megapixels), Zoom (3.6x Zoom), tamaño de la pantalla LCD posterior (2.7 inch LCD), tipo de pilas (AA size Batteries) y sistema de detección de movimiento ( Motion Detection).


En el manual se describía la cámara de forma detallada.


En la parte superior tenía un interruptor de encendido/apagado con un diodo (lámpara) de encendido (ON/OFF), un pulsador de disparo (disparador) y, en el bisel posterior, un nselector del modo de funcionamiento (fotografía/vídeo/"SCENE") y un pulsador de reproducción (➤ ). 


En el lateral izquierdo tenía un compartimento (con tapa) para el conector USB y de vídeo y sonido (USB AV OUT). Haciendo esquina con la parte inferior (base de la cámara) tenía una ranura (con tapa) que permitía la salida del cable del adaptador de corriente (EH-65A).


La pantalla LCD ocupaba la mayor parte de la parte posterior. A la derecha de la pantalla tenía un selector de funcionamiento del zoom (panorámico (W), teleobjetivo (T), macro, zoom de reproducción y ayuda), un diodo indicativo de carga del flash, un pulsador (MENU) de acceso directo al menú, una cruceta de selección (flash, exposición, macro y disparador automático) y de navegación por el menú, un pulsador de confirmación (en el centro de la cruceta) y un pulsador de  borrado.


En la parte inferior tenía un zócalo (con rosca) para un trípode y la tapa del compartimento de las pilas (dos pilas AA) y de la tarjeta SD (CARD BATTERY). En la etiqueta se indicaba el modelo (Nikon COOLPIX L19), el número de serie (44035485), el lugar de fabricación (MADE IN CHINA) y el nombre de la empresa (NIKON CORP. JAPAN).


En el manual también se especificaban las características técnicas.



No hay comentarios: