Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 31 de mayo de 2023

Joystick Konix Speedking (Betterneat Limited) (1987)

Nuevo en la colección: Joystick Konix Speedking (Betterneat Limited) (1987) (1)Controlador de juegos fabricado en 1987 por la empresa Betterneat Limited (UK) con el nombre de  Konix Speedking (1986-2003). La empresa británica tubo registrado, entre 1986 y 2003, el nombre de "Konix" como marca comercial dedicada la fabricación y distribución de controladores (Computer Game Joystick) para los juegos de ordenadores y consolas (tanto de 8 como de 16 bits) con conector estándar de 9 pines (DB9). Se fabricaron distintas versiones en función del equipo al que iban destinados: con un pulsador de disparo (compatibles con los Zx Spectrum, Commodore, Atari y otros equipos) y con dos pulsadores de disparo (compatibles Sega y otros equipos). Algunos modelos también tenían un selector de disparo automático (Auto Fire). Se utilizada la mano izquierda para sujetar el joystick y la mano derecha para manejar la palanca (se utilizaban los dedos de la mano izquierda para pulsar los botones de disparo). Este Konix Speedking está diseñado con un solo pulsador de disparo y un selector de activación del disparo automático (AUTO FIRE ON OFF). El nombre de la empresa (konix) y el año de fabricación (1987) están serigrafiados en la parte frontal. En la parte superior tiene otra serigrafía con el modelo (SPEEDKING).


El pulsador de disparo estaba situado en el lateral derecho. Para acceder al interior se extraían dos tornillos (del lateral derecho) y se separaban las carcasas (en ese joystick las carcasa eran laterales (izquierda y derecha)  en lugar de superior e inferior, 


Al retirar la carcasa del lateral derecho quedaba a la vista el mecanismo de la palanca (micro interruptores de muelles) y el selector de disparo automático. 


Al retirar las dos carcasa (izquierda y derecha) eran visibles 
los micro interruptores de muelles de la palanca (una vez separadas las carcasas, la palanca era extraíble).

No hay comentarios: