Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 1 de mayo de 2023

Teléfono móvil Mitsubishi M342i (0.3 MP) (2004)

Nuevo en la colección: Mitsubishi M342i  (0.3 MP) (2004). Unidad de telefonía móvil (voz) y mensajería (SMS y MMS), con cámara (fotografía), marcación con voz, calendario, reloj, calculadora y juegos fabricada en el año 2004 por la empresa japonesa Mitsubishi Electric Corporation (MELCO). Además disponía de acceso a internet y conexión por infrarrojos (para transferir datos y para jugar con otro usuario), El Mitsubishi M342i era una terminal compacta con la pantalla (en color) y el teclado (alfanumérico) situados (los dos) en la carcasa superior. El auricular del teléfono estaba situado entre la pantalla y el bisel posterior, mientras que el micrófono estaba en el bisel frontal. Utilizaba el sistema de comunicaciones "GSM" (Global System for Mobile Communication) y el "GPRS" (General Packet Radio Service) que le permitía enviar mensajes multimedia y estar conectado a internet (2G). Para almacenar los contactos y otros datos se utilizaba la memoria SIM y, además, el almacenamiento interno (memoria compartida de 5MB). Entre la pantalla y el teclado tenía una serigrafía con el nombre (y el logotipo) de la empresa (MITSUBISHI).


El teclado tenía 18 teclas: una cruceta de navegación en cuatro direcciones de acceso al menú, agenda y volumen, una tecla central de confirmación, dos teclas de función y selección, otras dos de función (una para  responder / efectuar llamada / visualizar los números marcados y otra de rechazar / finalizar llamada / encendido / apagado), un teclado alfanumérico de diez teclas (multifunción) y dos teclas especiales (✱ y ䷜) cada una de ellas con una segunda función (+ y bloqueo).


En el manual se indicaban el funcionamiento del teclado.


En el lateral derecho tenía el puerto de infrarrojos y un pulsador para la cámara.


En el lateral izquierdo tenía un conector mini jack (con tapa) para auriculares.


En la parte frontal (anterior) tenía un conector para una fuente de alimentación externa (cargador), un conector (con tapa) para un cable de conexión a un PC y el micrófono.


La cámara (3.7 mm f=2.8) estaba situada en la carcasa inferior (al lado de la cámara tenía un espejo (para autorretratos) y un altavoz). Funcionaba con una batería (3,7V 900mAh) que se alojaba en un compartimento interno (con tapa) al que se accedía por la carcasa inferior. En la tapa serigrafiado el nombre de la empresa que prestaba el servicio (Telefónica MoviStar) y el modelo (M342i). Al retirar la tapa quedaba a la vista la batería y el compartimento de la tarjeta SIM (situado entre la batería y el borde anterior). En la batería se indicaba el lñugar de fabricación (ASSEMBLED IN CHINA) y el distribuidor en Europa (MELCO MOVILE COMMUNICATIONS EUROPE S.A.).


En la etiqueta se indicaba el nombre de la empresa (MITSUBISHI ELECTRIC) y el modelo (M342i). 



No hay comentarios: