Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 1 de mayo de 2023

Teléfono móvil Sharp GX15 (0.3 MP) (2004)

Nuevo en la colección: Sharp GX15 (0.3 MP) (2004). Unidad de telefonía móvil (voz), mensajería (SMS y MMS) con cámara digital (fotografía y vídeo), grabación de sonido, reproductor multimedia, reloj, calendario y juegos, fabricada en 2004 por la empresa japonesa Sharp Corporation, Además disponía de acceso a internet, conexión Bluetooth y puerto de infrarrojos (para transferir datos y para jugar con otro usuario). El Sharp GX15 era una terminal compacta con la pantalla (en color) y el teclado (alfanumérico) situados (los dos) en la carcasa superior. El auricular del teléfono y un altavoz estaban situados entre la pantalla y el bisel posterior, mientras que el micrófono estaba en el bisel frontalUtilizaba el sistema de comunicaciones "GSM" (Global System for Mobile Communication) y el "GPRS" (General Packet Radio Service) que le permitía enviar mensajes multimedia y estar conectado a internet (2G). Para almacenar los contactos y otros datos se utilizaba la memoria SIM y, además, el almacenamiento interno (memoria compartida de 1,8MB).


El teclado tenía 18 teclas: una cruceta de navegación en cuatro direcciones de acceso al menú, agenda y volumen, una tecla central de confirmación, dos teclas de selección, dos de función (una para  responder / efectuar llamada y otra de rechazar / finalizar llamada / encendido / apagado), un teclado alfanumérico de diez teclas (multifunción) y dos teclas especiales (✱ y ䷜), una de ellas con otras dos funciones (+ y ).


En el manual se indicaban las funciones de las distintas teclas.


En el lateral izquierdo tenía un pulsador para la cámara y un conector mini jack (con tapa) para los auriculares


En el lateral derecho tenía dos teclas de desplazamiento y de volumen.


En la parte frontal (borde anterior) tenía el micrófono del teléfono y un conector para una fuente de alimentación externa (cargador) y para conectarlo a un PC (para transferir datos). En el borde posterior tenía un puerto de infrarrojos.


Funcionaba con una batería recargable (3,7V 780 mAh) que se alojaba en un compartimento interno (con tapa) al que se accedía por la carcasa inferior. La cámara estaba situada entre la batería y el borde posterior. Entre la batería y el borde posterior tenía también un espejo (para autorretratos), un conector de RF (Bluetooth) y el logotipo con el nombre de la empresa que proporcionaba el servicio (vodafone). Para acceder al interior se retiraba la batería quedando a la vista la batería, cubriendo el compartimento de la tarjeta SIM.


En la etiqueta se indicaba el nombre de la empresa (SHARP), el modelo (GX15) y el lugar de fabricación (MADE IN CHINA).


No hay comentarios: