Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 1 de mayo de 2023

Teléfono Móvil Panasonic EB-X60 (0.1 MP) (Flip) (2004)

Nuevo en la colección: Panasonic EB-X60 (0.1 MP) (Flip) (2004). Unidad de telefonía móvil (voz), mensajería (SMS y MMS) con cámara digital (fotografía), grabación de sonido, reloj, calendario y juegos, fabricada en 2004 por la empresa japonesa Panasonic Corporation. Además disponía de acceso a internet y conexión por infrarrojos (para transferir datos y para jugar con otro usuario). El Panasonic EB-X60 estaba formado por dos carcasas (superior e inferior) que giraban sobre un eje situado en la parte posterior. La cámara estaba situada en la parte externa de la carcasa superior, mientras que la pantalla estaba situada en la parte interna. En la carcasa superior (parte externa) también tenía un espejo (para autorretratos), el puerto de infrarrojos, una serigrafía con el nombre de la empresa (Panasonic), un diodo y una elipse de iluminación. En la parte interna tenía el auricular del teléfono, una serigrafía con el nombre de la empresa (Panasonic) y el nombre (con el logotipo) de la empresa que proporcionaba el servicio (vodafone). El teclado y el micrófono estaban situados en la parte interna de la carcasa inferior (en la parte posterior tenía una antena externa). Utilizaba el sistema de comunicaciones "GSM" (Global System for Mobile Communication) y el "GPRS" (General Packet Radio Service) que le permitía enviar mensajes multimedia y estar conectado a internet (2G). Para almacenar los contactos (300) y otros datos se utilizaba la memoria SIM y, además, el almacenamiento interno (memoria compartida de 2,2MB). El teléfono solo se podía utilizar cuando estaba abierto.


El teclado tenía 18 teclas: una cruceta de navegación en cuatro direcciones de acceso al menú, agenda y volumen, una tecla central de confirmación, dos teclas de selección, dos de función (una para  responder / efectuar llamada y otra de rechazar / finalizar llamada / encendido / apagado), un teclado alfanumérico de diez teclas (multifunción) y dos teclas especiales (✱ y ䷜) cada una de ellas con una segunda función de silencio y cambio.


En el manual se indicaban las funciones del teclado.


En el lateral derecho tenía un pulsador para la cámara fotográfica.


En la parte frontal tenía un conector para una fuente de alimentación externa (cargador) y un conector (con tapa) para los auriculares. En la parte posterior tenía una antena.



Funcionaba con una batería recargable (3,7V 680 mAh) que se alojaba en un compartimento interno al que se accedía por la parte externa de la carcasa inferior (la batería hacía la función de tapa). Entre la batería y el borde posterior tenía unos pequeños altavoces. Para acceder al interior se retiraba la batería quedando a la vista el compartimento de la tarjeta SIM (con una tarjeta de la compañía Movistar).


En la etiqueta se indicaba el nombre de la empresa fabricante (Panasonic), el modelo EB-X60C y el lugar de fabricación (Assembled in Czech Republic). El segundo componente del teléfono (la batería) se fabricaba en  China (MADE IN CHINA) 


En el manual también se indicaban las especificaciones técnicas.






No hay comentarios: