Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 18 de mayo de 2023

Flash LUXON Phototechnics 16M+

Nuevo en la colección: Flash LUXON Phototechnics 16M+. Unidad de Flash manual fabricada en Singapur por la empresa Luxon Phototechnics, especializada en distribución de cámaras fotográficas analógicas (compactas y Réflex) y su equipamiento (filtros y, principalmente, unidades de flash). El Flash Luxon 16M+ era una unidad compacta de activación manual, compatible con las cámaras analógicas con soporte de corredera estándar. Se sincronizaba con la cámara a través del borne del soporte (Hot Shoe Contact) o, en su caso, a través de un cable de sincronización (Shychro Cord). De alimentación interna (tenía un compartimento para dos pilas) disponía de un interruptor de encendido, un diodo indicativo de carga (Ready Light) y un pulsador de comprobación (Test Button). En el reverso de la caja tenía impresas las especificaciones y el lugar de fabricación ((MADE IN SINGAPORE).


El borne de contacto estaba situado en el centro de la base de poyo (la base encajaba en las guías del soporte). Funcionaba con dos pilas de 1,5V (AA) que se alojaban en un compartimento interno (con tapa) al que se accedía por el lateral derecho.


El interruptor de encendido/apagado (OFF/ON), el diodo de carga y el pulsador de comprobación estaba situados en la parte posterior. En la parte posterior también tenía serigrafiado un cuadrante de distancia (M y FT), sensibilidad de la película (ISO y DIN) y número guía.


No hay comentarios: