Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 15 de mayo de 2023

Cámara fotográfica Kodak Instamatic 277X (1977-1985)

Nueva en la colección: Cámara Kodak Instamatic 277X (1977-1985). Cámara fotográfica analógica con base de Flash fabricada en España (1977-1985) por "Kodak, S.A. - España" (filial de la empresa norteamericana Kodak). La empresa norteamericana Kodak estaba especializada en cámaras fotográficas, películas fotográficas analógicas, películas cinematográficas y equipos ópticos de fotografía. En 2004 adquirió la empresa japonesa Chinon (fabricante de cámaras fotográficas y la convirtió en su filial (con el nombre de "Kodak Digital Products Center, Japan Ltd") encargada del desarrollo de cámaras digitales, Actualmente, Kodak centra su actividad en la fotografía y en la impresión digital). La Kodak Instamatic 277X era una cámara fotográfica diseñada con soporte para Flash (el flash, "Magicube tipo X", diseñado con una pila interna, podía utilizarse cuatro veces). Tenía un objetivo (KODAK REOMAR) de 41 mm con enfoque fijo (just point & Shoot) y un regulador del obturador de cinco posiciones (de soleado a cubierto) y una sexta posición independiente para utilizar con el Flash en interiores (con distancia regulable de 1,2 a 4 m.). Utilizaba películas de 35 mm. en cartucho rígido (formato 126, específico de Kodak) de 12 exposiciones (fotografías en blanco y negro o en color) o de 20 exposiciones (diapositivas en color). Fue la última cámara Instamatic de Kodak fabricada en Europa.


En la parte frontal tenía el objetivo (KODAK REOMAR) y el visor (en la esquina superior derecha). El regulador del obturador (en forma de rueda) estaba situado en la parte frontal (rodeando el objetivo) con los cinco símbolos indicativos de luminosidad (sol de playa, sol grande, sol medio, nubes y nubarrones) y el del flash con las distancias de empleo (1.2, 2, 3 y 4 m. y 4, 6, 9 y 12 ft) serigrafiados en la circunferencia exterior. En la parte frontal también tenía serigrafiados el modelo (277X CAMARA "INSTAMATIC"), el logotipo con el nombre de la empresa (Kodak) y el lugar de fabricación (Fabricado en España).


En la parte superior (haciendo esquina con la parte frontal) tenía un pulsador (disparador) de apertura del obturador (Shutter) y el soporte rotatorio para el flash (Magicube tipo X, de cuatro exposiciones). 


En el lateral izquierdo tenía un pestillo de bloqueo (botón de seguridad/back cover latch) de la tapa (se abría desplazándola hacia arriba).


En la parte posterior tenía el visor (reverso), una palanca de bobinado manual de la película (film advance wheel) y la tapa de la película (Back cover) con una ventana de comprobación del interior. En la ventana tenía la inscripción "BOBINAR HASTA EL TOPE" (el cartucho 126 no se rebobinaba).



No hay comentarios: